Piden rezar por la salud de Mandela

Un vendedor ambulante cuelga sobre una barra una camiseta en la que aparece el rostro del expresidente sudafricano Nelson Mandela.

Un vendedor ambulante cuelga sobre una barra una camiseta en la que aparece el rostro del expresidente sudafricano Nelson Mandela. Crédito: efe

EDITORES: Con AP Fotos.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica/AP — Varias personas pasaron ayer frente a la casa de Nelson Mandela en un suburbio de Johannesburgo y dijeron que rezaban por el ex mandatario de 94 años, después que el presidente sudafricano exhortara al país a enviarle buenos deseos al “padre de la democracia”, quien continúa en estado de salud crítico.

El presidente Jacob Zuma dijo que Mandela estaba dormido cuando lo fue a visitar al hospital en la capital Pretoria el fin de semana. Zuma dijo el lunes a decenas de periodistas extranjeros y sudafricanos que los médicos están haciendo todo lo posible por ayuda a sentir cómodo al exmandatario, pero se negó a dar detalles de la condición de Mandela. “No soy médico”, dijo. La condición de Mandela se deterioró el domingo y ahora es muy grave.

La reunión del lunes con la prensa puso de relieve la tensión entre la renuencia del gobierno a compartir más información acerca de Mandela debido a la confidencialidad médico-paciente, y la exigencia los medios a que se proporcione una actualización detallada sobre un personaje de relevancia mundial. El reconocimiento tardío por parte del gobierno de que una ambulancia que transportaba a Mandela al hospital el 8 de junio se descompuso, ha alimentado el debate sobre la transparencia con respecto al derecho a la intimidad.

Hasta el centro médico volvieron a desplazarse ayer las hijas de Mandela y su exmujer, Winnie Madikizela-Mandela.

En esta nota

AFR-GEN MANDELA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain