Sébastien Loeb vuelve a las pistas con Citröen

El nueve veces campeón mundial de rallies, competirá con la marca que lo convirtió en leyenda en el Mundial de Turismos.

MADRID- La marca francesa Citroën ha informado hoy de que a partir de 2014 competirá en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), de automovilismo, con el francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial de rallys, como piloto.

Citroën Racing participará en todas las pruebas del WTCC 2014 de la mano de Loeb, retirado parcialmente del Mundial de rallys al final de la pasada temporada y que este año tiene un programa reducido de cuatro carreras, además de algunas participaciones en las FIA GT Series con un McLaren de su propio equipo.

“Es un sueño pensar que estamos listos para escribir un nuevo capítulo en nuestra historia. Estoy impaciente por dar mis primeras vueltas con el coche y empezar a probarlo”, señala Loeb.

“He utilizado este año de transición para aumentar la experiencia y mejorar mis conocimientos de conducción. No pretendo ganar a la primera, pero tengo la intención de hacerlo algún día”, ha explicado Loeb en declaraciones que difunde la marca.

Tras haber logrado cinco Copas del Mundo de Raids (1993-97) y ocho títulos de campeón del mundo de Rallys (2003-2005 y 2008-2012), Citroën iniciará así su primera participación en un campeonato internacional de circuitos.

“Citroën Racing ha aprovechado los últimos meses para estudiar exhaustivamente la oportunidad de lanzar este programa”, explica Frédéric Banzet, director general de Citroën.

El WTCC se basa en varias líneas fundamentales para Citroën: una notable visibilidad mediática, una reglamentación que limita los presupuestos y un calendario verdaderamente mundial”, agrega.

En esta nota

citroen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain