Wimbledon se queda sin estrellas, Sharapova fuera

La tenista rusa y la bielorrusa Victoria Azarenka quedaron fuera hoy del añejo torneo que se desarrolla en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, mismo que se está quedando sin figuras.

Sharapova y Azarenka fuera, Puig y Kvitova siguen en Wimbledon

Sharapova y Azarenka fuera, Puig y Kvitova siguen en Wimbledon Crédito: AP

Londres.- El Campeonato de Wimbledon presenció una inusual jornada al quedarse sin la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, por lesión en la rodilla derecha, y la rusa María Sharapova (3), quien perdió su encuentro de segunda ronda por 6-3 y 6-4.

Para abrir la jornada, la española Carla Suárez remontó 1-6, 6-3 y 6-3 el encuentro ante la croata Mirjana Lucic-Baroni, por lo que se enfrentará en siguiente ronda con la canadiense Eugenie Bouchard, quien venció a la serbia Ana Ivanovic por 6-3 y 6-3.

Por su parte, Mónica Puig, de Puerto Rico, venció luego de dos horas y nueve minutos de juego a la española Silvia Soler Espinosa (6-2, 5-7 y 6-4), quien suma dos derrotas consecutivas en segunda ronda de Wimbledon.

Las checas Petra Cetkovska y Petra Kvitova se instalaron en la siguiente etapa, la primera venció a la danesa Caroline Wozniacki, luego de dos sets de 6-2; mientras Kvitova consiguió su boleto luego que la kazaja Yaroslava Shvedova no se presentó al juego por dolores en el brazo derecho.

Eva Birnerova, también de República Checa, estará junto a sus compatriotas en la próxima etapa, pues venció a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-3 y 6-4, sin embargo, Lucie Safarova no continuará en la competencia al haber perdido 4-6, 6-4 y 6-4 con la italiana Karin Knapp.

Sin duda una peculiar jornada que comenzó con la noticia de la eliminación del español Rafael Nadal el lunes y la de otras fulgurantes figuras: el suizo Roger Federer y el francés Joe-Wifried Tsonga.

En esta nota

Azarenka estrellas mariasharapova Wimbledon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain