Calientan tema de los naturalizados

Vuoso cree que siempre será polémico, pero que si tienen calidad deben estar

Leandro Augusto (izq.) y Matías Vuoso (der.) han sido dos de los naturalizados que vistieron la camiseta del Tri azteca.

Leandro Augusto (izq.) y Matías Vuoso (der.) han sido dos de los naturalizados que vistieron la camiseta del Tri azteca. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (EFE).— El delantero del Atlas Vicente Matías Vuoso recordó ayer la discusión que desató su llegada a la selección mexicana por decisión del entrenador sueco Sven-Goran Eriksson y concluyó que la presencia de nacionalizados siempre será motivo de polémica, sin importar la calidad futbolística de esos jugadores.

Nacido en Argentina pero nacionalizado mexicano, Vuoso fue convocado en diez ocasiones para la selección mexicana entre 2008 y 2010, primero por decisión de Eriksson y luego por llamado de Javier Aguirre, aunque no estuvo en la lista de los que jugaron hace tres años en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Siempre habrá polémica. Imagínate, son veinte jugadores los que juegan en un país y si seleccionan a uno no nacido en México eso quizá genere otra cosa. Todos pensamos diferente”, dijo.

Aludió a las conjeturas que dan opciones de llegar a la selección a los argentinos Christian “Chaco” Giménez y Lucas Lobos.

Giménez y Lobos tramitan su nacionalización y para Vuoso tienen “calidad probada”, pero dependerá “de lo que quiera el técnico”.

“Cuando uno se naturaliza, sabe las cosas que pueden venir. Yo me naturalicé para no ocupar una plaza de extranjero. Hace diez años vivo acá, a mí lo que me dio este país no lo encontré donde nací y son cosas que la gente no entiende, pero son cosas particulares de cada quien”, finalizó.

Un gol de Vuoso a Canadá en el empate 2-2 el 15 de octubre del 2008, fue decisivo para que el Tri avanzara al hexagonal final de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica en la zona Concacaf.

Como es sabido en esta ruta eliminatoria de la Concacaf rumbo a Brasil, la selección mexicana ha tenido dificultades en su futbol creativo y ya varios ponen en la mesa el tema de convocar a “Chaco” Giménez o Lucas Lobos, ambos de larga estadía en México y de probada calidad futbolística.

Otras vertientes sin emnargo recuerdan de mala manera el paso del naturalizado argentino “Guille” Franco quien estuvo en dos mundiales con México, pero creen que no aportó nada nuevo al Tri.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain