Se va de Wimbledon Stakhovsky, verdugo de Federer
El hombre que vecnió al suizo en la tercera ronda del prestigioso torneo inglés fue eliminado por el austriaco Jurgen Melzer.
LONDRES.- Sergiy Stakhovsky, el verdugo de Roger Federer, intentó hacer el viernes el mismo juego con el que venció al suizo y recibió una desagradable sorpresa. Jurgen Melzer estaba mucho mejor preparado para contrarrestar un juego de saque y volea y lo derrotó sin atenuantes 6-2, 2-6, 7-5, 6-3.
Stakhovsky, un ucraniano que está 116 en el mundo, maniató el miércoles a Federer con y saque potente y subidas a la red, interrumpiendo una racha de 36 torneos seguidos de grand slam en los que el suizo llega por lo menos a los cuartos de final.
Dos días después, Stakhovsky no pudo generar la misma magia ante el austríaco Melzer, quien está 37 en el escalafón mundial.
“Me enceguecí con el partido que hice contra Roger. Seguí haciendo el mismo planteo contra un jugador como Jurgen y eso no estuvo bien“, declaró Stakhovsky.
También avanzó a la cuarta ronda Jerzy Janowicz, quien doblegó al español Nicolás Almagro (cabeza de serie número 15) 7-6 (6), 6-3, 6-4.
El local Andy Murray (2) avanzó a la cuarta ronda con una victoria sobre Tommy Robredo 6-2, 6-4, 7-5, en tanto que David Ferrer (4) y Tommy Haas (13) ganaron partidos de la segunda ronda.
El español Ferrer venció a su compatriota Roberto Bautista Agut 6-3, 3-6, 7-6 (4), 7-5 y Haas despachó a Jimmy Wang 6-3, 6-2, 7-5.
La rama femenina registró la partida de Anquelique Kerber (7), quien perdió con Kaia Kanepi 3-6, 7-6 (6), 6-3.
Melzer es un jugador austríaco de 32 años que se desempeña bien en todas las superficies y que llegó por lo menos a la cuarta ronda en todos los torneos de grand slam. Su experiencia pudo más hoy.
Stakhovsky, no obstante, se lleva el recuerdo de una victoria impactante sobre una figura legendaria como Federer, quien ha ganado 17 títulos grandes.
“Es algo que nadie me va a poder sacar“, expresó. “Si alguien me preguntaba ‘¿le ganarías a Roger sabiendo que pierdes en la siguiente ronda?’, obviamente hubiera dicho que sí”.
El ucraniano admitió que le costó lidiar con toda la atención que recibió tras su victoria ante Federer.
“Fue duro. Ayer tuvo un día bastante atareado. Todos me querían hablar. Es algo desgastante”, manifestó.
“Si vuelvo a ganarle alguna vez a un jugador top en un torneo grande, sabré manejarme mejor. Lo de hoy fue una experiencia nueva para la que no estaba preparado”, acotó.
Melzer, por su parte, dijo que no pensó en las presiones que podría estar soportando Stakhovsky y que su plan fue ganarle con una buena devolución de saques.
“La idea era ir y demostrarle que no soy Roger Federer y que puedo devolver su saque y obligarlo a jugar voleas difíciles“, comentó.
Stakhovsky buscó la red constantemente a pesar de que Melzer le tenía tomada la mano a su saque.
“Hice un partido estúpido”, admitió. “Es la palabra justa. Jugué como no debería jugarle a Jurgen. Debí haberme dado cuenta de eso en el segundo set”.
Melzer enfrentará ahora a Janowicz, quien acumuló 20 aces en su victoria sobre Almagro.
Kirsten Flipkens, Flavia Pennetta y Carla Suárez Navarro (19) pasaron a la cuarta ronda entre las mujeres.
El esloveno Grega Zemlja, por su parte, derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov al completar un maratónico encuentro suspendido el jueves por lluvia y será el rival del argentino Juan Martín del Potro en la tercera ronda.
Dimitrov, novio de María Sharapova, que vio el encuentro desde las tribunas, y a quien muchos auguran un futuro brillante, sobrevivió a cinco puntos de partido, pero cayó en el sexto, en que no pudo devolver un tiro de su rival junto a la raya. El marcador final fue 3-6, 7-6 (4), 3-6, 6-4, 11-9.
Zemlja estaba 9-8 arriba en el quinto set al suspenderse las acciones el jueves. Perdió el primer game, pero ganó los dos siguientes y liquidó el duelo.
El colombiano Santiago Giraldo, en tanto, cayó ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-4, 7-5, 6-3 y su compatriota Mariana Duque Marino perdió con la británica Laura Robson 6-4, 6-1 en otros partidos de la segunda ronda.