El Nacional recibió trofeo por consagración del campeonato Apertura de Paraguay

El Nacional recibió este viernes el trofeo por la consagración del campeonato Apertura de Paraguay, en una ceremonia realizada en su estadio denominado "Arsenio Erico", luego del encuentro disputado con el Cerro Porteño en el que fue derrotado 0-2, correspondiente a la última jornada del torneo.
El Nacional recibió trofeo por consagración del campeonato Apertura de Paraguay
El Nacional también inauguró mejoras en el estadio, como la instalación de la lumínica y la ampliación de las gradas que le da una capacidad mayor para la asistencia del público. EFE/Archivo

Asunción, 28 jun (EFE).- El Nacional recibió este viernes el trofeo por la consagración del campeonato Apertura de Paraguay, en una ceremonia realizada en su estadio denominado “Arsenio Erico”, luego del encuentro disputado con el Cerro Porteño en el que fue derrotado 0-2, correspondiente a la última jornada del torneo.

El titular del elenco “tricolor”, Robert Harrison, el plantel de jugadores y cuerpo técnico recibieron el trofeo y las medallas por la obtención del noveno campeonato de parte de las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout y Alejandro Domínguez.

El Nacional también inauguró mejoras en el estadio, como la instalación de la lumínica y la ampliación de las gradas que le da una capacidad mayor para la asistencia del público.

El festejo no pudo ser completo, ya que el Cerro Porteño, tercero en la clasificación, se impuso por 2-0, lo que supone la cuarta derrota consecutiva de El Nacional desde la obtención del cetro.

Los goles para los entrenados por el ex seleccionador Francisco “Chiqui” Arce fueron marcados por Julio Dos Santos de penalti e Iván Torres.

El Nacional se consagró campeón en 1909, 1922, 1924, 1926, 1942, 1946, el Clausura de 2009 y el Apertura de 2011.

El equipo dirigido por el ex internacional Gustavo Morínigo se dio la vuelta olímpica en la décima octava jornada tras vencer a domicilio 3-1 al General Díaz, cuatro jornadas antes de la finalización de la misma.

El conjunto asunceno culminó con 46 puntos, asumió el liderato en la sexta jornada y ya no lo abandonó, proclamándose campeón cuando todavía faltaban cuatro jornadas por disputarse.

Con este campeonato se asegura así una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El Guaraní se quedó con el segundo lugar del Apertura tras su triunfo por 2-1 ante el Presidente Franco.

Los goles para el “cacique” fueron convertidos por Iván González Ferreira y Dante López, para los del departamento de Presidente Franco fue convertido por Leonardo Delvalle.

Los orientados por el español Fernando Jubero culminaron el torneo con 40 puntos.