La selección mexicana de la Copa Oro pierde con la filial del Cruz Azul

La selección mexicana que participará en la Copa Oro perdió hoy por 0-1 ante la filial del Cruz Azul, en el segundo partido de preparación del equipo para el certamen regional, en Estados Unidos, del 7 al 28 de julio próximos.

México, 29 jun (EFE).- La selección mexicana que participará en la Copa Oro perdió hoy por 0-1 ante la filial del Cruz Azul, en el segundo partido de preparación del equipo para el certamen regional, en Estados Unidos, del 7 al 28 de julio próximos.

Omar Mendoza remató de cabeza en el minuto 73 y marcó el rumbo del encuentro, celebrado en el campamento de la selección, en las afueras de la Ciudad de México.

El seleccionado mexicano se hizo de la pelota desde el inicio, dominó en el medio campo y tuvo varias llegadas, pero los azules, apostados atrás en espera del error del rival, detuvieron los embates.

En el minuto 10, Jaír Pereira estuvo a punto de abrir el marcador en favor de los de la selección, pero el portero detuvo su remate de cabeza, cinco minutos más tarde, el Cruz Azul Hidalgo emparejó las acciones con más posesión de la pelota, aunque sin muchos peligros.

Los seleccionados volvieron a ser mejores en el arranque de la segunda mitad; en el 55 Luis Montes estuvo cerca de anotar, pero de nuevo los celestes se recuperaron y en el 73 aseguraron la victoria con el gol de Mendoza.

El equipo de la Copa Oro rompió concentración y el lunes regresará a los entrenamientos para el miércoles hacer su último partido de preparación, ante el Querétaro de la primera división del fútbol mexicano.

Los mexicanos se preparan con el propósito de llegar en buena forma a la defensa del título ganado hace dos años, sin embargo han tenido bajas sensibles en las últimas semanas, la última, del guardameta Cirilo Saucedo por una lesión en el hombro izquierdo.

Antes salieron del grupo, por molestias físicas o cuestiones personales, el delantero Omar Bravo, los centrocampistas Fernando Arce y David Cabrera y el defensa Hugo Ayala.

México es el actual campeón de la Copa Oro y, en la defensa de su título, enfrentará en la fase de grupos a Canadá, Panamá y Martinica.

El campeón de la Copa Oro se clasificará a una repesca en la que jugará contra el ganador del mismo certamen en el 2015 para decidir el clasificado de la Concacaf a la Copa Confederaciones de 2017.

En caso de que el mismo país gane las dos veces, irá a la Confederaciones de manera directa.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain