Pezzarossi, el trotamundos guatemalteco pone fin a su carrera futbolística

Después de conquistar el pasado 22 de junio el título 26 con el Comunicaciones de Guatemala, equipo con el que debutó como futbolista profesional, Dwight Antonhy Pezzarossi, pone fin a su carrera como jugador después de pasar por Argentina, Chile, España e Inglaterra.

Guatemala, 29 jun (EFE).- Después de conquistar el pasado 22 de junio el título 26 con el Comunicaciones de Guatemala, equipo con el que debutó como futbolista profesional, Dwight Antonhy Pezzarossi, pone fin a su carrera como jugador después de pasar por Argentina, Chile, España e Inglaterra.

“El Tanque” o “Portaaviones”, motes con los que se le conoce al jugador por su condición física, fue un verdadero trotamundos a lo largo de sus 18 años de carrera.

Pezzarossi debutó con el Comunicaciones en 1995 y después de cuatro años con ese equipo, pasó a las filas de Argentinos Juniors en las que estuvo entre 1999-2000.

Luego, el guatemalteco fue contratado por el Palestino, de Chile (2000-2001), después por el Santiago Wanderers del mismo país, y entre 2002-2003 jugó por primera vez con el Racing de Ferrol de España.

El centro delantero volvió a los Cremas de Guatemala en el 2003 y un año después viajó a Inglaterra para enrolarse con el Bolton Wanderers y tras su efímero paso por ese equipo regresó al Comunicaciones (2004-2005).

Nacido el 4 de septiembre de 1979, Pezzarossi volvió al Racing de Ferrol para la temporada 2005-2006 y de allí se trasladó al CD Numancia, también español (2006-2007).

De España, “El Tanque”, que también tiene la nacionalidad italiana por sus orígenes familiares, llegó al equipo Marquense de Guatemala (2007-2008), del cual retornó al Comunicaciones (2008-2011).

El último equipo extranjero en el que militó “El Portaviones” fue Deportes La Serena, de Chile, entre 2011-2012, año en el que volvió a los Cremas del Comunicaciones para poner fin a su carrera con el título del Clausura que consiguieron el pasado 22 de junio de la mano del argentino Iván Franco Sopegno.

Durante todo el Torneo de Clausura el Comunicaciones se mantuvo como líder, posición que ratificó sin despeinarse durante los cuartos de final y semifinales.

En sus 18 años como futbolista profesional, Pezzarossi apenas marcó 48 goles con el Comunicaciones, 25 con la selección nacional y 7 con La Serena.

Sin embargo, “El Tanque” fue una pieza valiosa en el ataque y la estrategia ofensiva, por su tamaño (1,89 metros), su fortaleza, disciplina y visión de unidad.

En 25 junio del 2012, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, lo nombró como su Comisionado Presidencial del Deporte, puesto desde el que ha anunciado su intención de buscar la presidencia de la Federación Nacional de Fútbol, máxima instancia del balompié de este país centroamericano.

El futbolista, de 33 años, califica de “invaluable” su paso por equipos extranjeros que le dejaron recuerdos “inolvidables” a pesar de que los números de su carrera no son tan grandes.

Como integrante de la selección nacional de Guatemala, recuerda, ganó el título Centroamericano en 2001 en Honduras, pero lamenta no haber podido clasificar a una copa del mundo.

Dwight asegura que de ahora en adelante tomará un camino distinto pero siempre ligado al fútbol porque le dedicará el 100 por ciento a su puesto como funcionario público.

En julio próximo, Pezzarossi colgará sus botines durante un partido amistoso que el equipo Comunicaciones, uno de los más laureados de Guatemala con 26 títulos en su historia, prepara contra el Saprrisa, de Costa Rica.

“El Tanque” cambiará la pelota y las canchas por un cargo de dirigente, ya que promoverá su candidatura a la presidencia de la Federación para mejorar la calidad del fútbol de su país.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain