Secretos para una piel libre de vellos

La creadora del 'Brazilian wax', Noemi Grupenmager, nos dice cómo, cuándo y dónde depilarse
Sigue a El Diario NY en Facebook
Secretos para una piel libre de vellos
Foto: cortesia

Nueva York — Nada por delante, nada por detrás. En cuanto a vellos se refiere, así se quieren ver las mujeres cuando se ponen un traje de baño, por lo que muchas ignoran la molestia que puede causar y recurren sin pensarlo al depilado con cera.

La zona del bikini es el área que más se depilan las mujeres en esta época del año, señala Noemi Grupenmager, creadora de Uni Wax, una cadena de centros dedicados exclusivamente a la eliminación del pelo corporal. La argentina asegura que fue ella quien en 1993, cuando comenzó su negocio, fue quien bautizó al depilado profundo del bikini como “Brazilian”.

“Ahora es muy normal pero cuando yo comencé no había centro de depilaciones. Al crear uno, y con la influencia de ir mucho a Brasil cuando vivía en Argentina, vi la necesidad de lograr una depilación especial para los trajes de baño más pequeños”, recuerda la empresaria, quien compartió con nosotros todo lo que hay que saber cuando se es “virgen” en la materia.

¿Depilado vs afeitada?

A pesar de que es más rápido y fácil, el afeitarse hace que los vellos salgan más numerosos y duros. “Lo normal es que de cada poro salga un pelo, pero cuando uno comienza a afeitarse cambia la morfología y pueden salir dos, tres o más por poro. Por eso es que cuando las mujeres se afeitan en la mañana, luego en la tarde la piel parece papel de lija”, dice Grupenmager.

Con la depilación, el pelo va aflojando y a medida que la persona continua depilándose, el folículo piloso se va reduciendo. “A las latinas, quienes tienen el pelo más oscuro, el pelo se les va haciendo más fino y creciendo más separado yenun tono más claro.

¿A qué edad y para quienes?

La depilación puede recomendarse a todo el mundo, no importa qué tan sensitiva sea la piel, es cuestión de buscar la cera adecuada y hacerlo con profesionales.

“Nosotros, por ejemplo, tenemos una cera natural, que aplicamos a temperatura corporal, por lo que se puede aplicar en varias aéreas al mismo tiempo y reaplicar sin causar irritación”, agrega la experta.

En cuanto a la edad, Uni Wax recibe clientes de apenas 8 o 9 años de edad. “Cuando las mamás ven que las niñas empiezan a tener problemas con el vello y antes de afeitarlas, prefieren llevarlas a depilar. Es una cuestión muy personal de los padres”.

¿Cómo hay que prepararse para la primera vez?

La persona no tiene que hacer nada especial, solo se les recomienda no tomar alcohol o bebidas con cafeína antes de depilarse, porque ambas producen contracción en los poros. Sin embargo, las personas con problemas o alergias en la piel deben consultar antes con su médico.

El vello debe tener un mínimo de 1/4 o 1/8 de pulgada de largo, para poder ser depilado “Una persona que se afeite cada dos días, seguramente estará lista para depilarse después de unos 4 o 5 días sin hacerlo. Si se afeita solo dos veces a la semana, tendrá que esperar una semana o semana y media”, explica Grupenmager.

Después del depilado se recomienda evitar el sol por unas 24 horas. Entre tratamientos es importante mantener la piel hidratada, “por dentro tomando mucha agua, y por fuera usando cremas o lociones hidratantes, y exfoliarse una vez por semana”.

¿Cuándo se debe repetir?

Lo normal es depilarse una vez al mes, dependiendo también de la parte del cuerpo. “Las piernas y la zona del bikini, por ejemplo, para mantenerlas sin vellos deben depilarse una vez al mes, pero a medida que el vello se reduce podría ser cada cinco semanas. Hay otras partes del cuerpo, como los brazos, que se podrían depilar cada dos meses. Con el tiempo y el constante depilado, los períodos se alargan entre depilaciones, porque el pelo sale mucho más suave”, concluye Grupenmager.