El mundo del fútbol se solidariza con Nelson Mandela en el Maracaná

Los espectadores del partido Brasil-España y los jugadores de ambas selecciones se solidarizaron hoy con el estado de salud del expresidente sudafricano Nelson Mandela antes de que comenzara el partido que enfrentó a ambas selecciones en la final de la Copa Confederaciones.

Río de Janeiro, 30 jun (EFE).- Los espectadores del partido Brasil-España y los jugadores de ambas selecciones se solidarizaron hoy con el estado de salud del expresidente sudafricano Nelson Mandela antes de que comenzara el partido que enfrentó a ambas selecciones en la final de la Copa Confederaciones.

Las pantallas del estadio Maracaná mostraron un mensaje de apoyo a Mandela, internado en un hospital de Sudáfrica: “Nelson Mandela, la comunidad global del fútbol está contigo”.

Además, los presidentes de la FIFA, Joseph Blatter, de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y de la Confederación Brasileña de Fútbol, Jose Maria Marin, participaron en una ceremonia de homenaje antes del partido.

En el breve acto entregaron sendas camisetas de las dos selecciones, firmadas por los jugadores, a Tokyo Sexwale, representante de la Fundación Nelson Mandela y amigo cercano del premio Nobel de la Paz, informó la FIFA.

Durante la ceremonia, Blatter hizo público un comunicado dirigido a Mandela que decía que “la fuerza del juego más popular del mundo le transmite su apoyo”.

“Con este gesto”, continuaba, “el mundo del fútbol quiere que sepa lo mucho que pensamos en usted”.

Nelson Mandela, de 94 años, icono de la lucha contra el ‘apartheid’, continúa internado en un hospital en estado “crítico, pero estable”, según anunció ayer el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

“Nada cambió hasta el momento, pero esperamos que mejore”, dijo Zuma.

En esta nota

DEP deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain