Juez desestima tres demandas contra la exvoz de Elmo

Sólo queda pendiente una demanda de abuso sexual contra Kevin Clash, exmanejador y voz del personaje de “Sesame Street”
Juez desestima tres demandas contra la exvoz de Elmo
Kevin Clash estuvo 28 años trabajando con "Elmo" hasta que lo demandaron por abuso sexual de menores. Tres de esas demandas fueron desestimadas hoy.
Foto: Archivo

Nueva York – El juez federal Kevin Koeltl, de Nueva York, desestimó esta mañana tres demandas sometidas contra el titiritero Kevin Clash, exmanejador y voz del personaje “Elmo“, de “Sesame Street”. En éstas se le imputaba haber sostenido relaciones sexuales con menores de edad.

El magistrado dijo que esas tres demandas fueron presentadas 6 años después de que cada uno de los demandantes tuvo conocimiento de los supuestos actos delictivos de Clash y tres años después de que cada uno de esos demandantes obtuviera la mayoría de edad, 18 años. Queda pendiente ante la atención del juez una cuarta demanda que no desestimó.

Clash renunció a “Sesame Street” el pasado noviembre, tras haberle dado vida a “Elmo” durante 28 años. Su renuncia surgió luego de que el universitario Cecil Singleton lo demandara por más de $5 millones por haber sostenido relaciones sexuales con él cuando tenía 15 años.

Esa demanda fue una de las desestimadas hoy y se desconoce si el joven piensa tomar alguna otra acción legal.

Alrededor de la web