Cubano Fernández da triunfo a Miami

El lanzador de los Marlins toleró apenas dos imparables en el triunfo de 4-0 sobre San Diego.

José Fernández ponchó a 10 rivales a lo largo del partido.

José Fernández ponchó a 10 rivales a lo largo del partido. Crédito: AP

MIAMI- El cubano José Fernández ponchó a 10 rivales y toleró apenas dos hits durante una labor de ocho entradas, la más larga en su incipiente carrera, para que los Miami Marlins igualaran su mejor racha de la campaña, al blanquear el lunes 4-0 a los San Diego Padres y llegar a tres triunfos seguidos.

Jeff Mathis bateó el hit crucial por segundo encuentro consecutivo, para elevar a .154 su promedio. Conectó un doblete de tres carreras en la sexta entrada, cuando los Marlins anotaron cuatro sucias frente a Jason Marquis (9-4).

El domingo, un grand slam de Mathis en el noveno inning dio la victoria a Miami.

Los Marlins comenzaron la semana con la peor foja de las Grandes Ligas, pero desde el 1 de junio tienen un récord de 16-10 y han ganado seis de sus últimos siete compromisos. Han recibido tres carreras en los últimos tres duelos.

San Diego cayó por séptima ocasión en nueve encuentros. El campocorto dominicano de los Padres, Pedro Ciriaco, ayudó a Marquis con dos buenas jugadas a la defensiva en los albores del juego, pero hizo un mal tiro en el sexto episodio, lo que derivó en las carreras sucias.

Fernández (5-4) igualó la mejor marca de su carrera en ponches, dio un solo boleto y efectuó 100 lanzamientos antes de ser sustituido por un bateador emergente. Steve Cishek subió al montículo con dos a bordo y sacó el último out para su 15to salvamento en 17 oportunidades, al completar una faena de tres inatrapables.

El cubano mejoró a una foja de 3-1 con una efectividad de 1.34 durante sus últimas seis aperturas.

Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista de 3-0. El dominicano Ciriaco de 3-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-2, Fernández de 2-0.

San Diego 000 000 000_0 3 1

Miami 000 004 00x_4 6 1

Marquis, Thatcher (7), B.Smith (8) y Grandal; Fernández, A.Ramos (9), Cishek (9) y Mathis. G_Fernández 5-4. P_Marquis 9-4. Sv_Cishek (15).

En esta nota

Miami san_diego

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain