Jeter progresa en su rehabilitación

Derek Jeter se ha venido rehabilitando entre Tampa y Nueva York. En mayo, estuvo en Yankee Stadium previo a la serie contra los Mets.

Derek Jeter se ha venido rehabilitando entre Tampa y Nueva York. En mayo, estuvo en Yankee Stadium previo a la serie contra los Mets. Crédito: AP

NUEVA YORK/EDLP — Derek Jeter está listo para volver al campo de juego. Y lo hará esta noche, según anunciaron ayer los Yankees.

El campo corto de Nueva York inicia hoy (7:05 p.m.) su asignación de rehabilitación en las ligas menores.

Jeter no ha jugado desde que se rompió el tobillo en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana, el 13 de octubre, contra los Tigres de Detroit.

Poco después se sometió a una cirugía y tras participar en cinco juegos de pretemporada volvió a sentir molestias en el mismo tobillo y el 18 de abril se descubrió una nueva fractura.

Jeter ha sido autorizado para que juegue al menos cinco innings con el equipo RailRiders, de Triple-A, que esta noche enfrenta a la novena de Lehigh Valley.

Si el proceso de rehabilitación en la sucursal de Scranton/Wilkes-Barre va de acuerdo a lo planificado, Jeter podría unirse a los Yankees después del Juego de Estrellas, de forma que tendría 20 días para completar su asignación en ligas menores.

Jeter estaba rehabilitándose en el complejo de ligas menores de los Yankees en Tampa y el miércoles corrió las bases y tuvo algunos contactos con el bate, por primera vez desde que se descubrió la segunda fractura.

El capitán de los Yankees dijo que estaba “ansioso por volver a jugar”, en declaraciones a la AP el jueves. “Volveré a jugar cuando me digan que puedo hacerlo”.

“Todo se siente bien”, acotó el parador en corto.

Ayer, en el Steinbrenner Field de Tampa, Jeter tuvo seis turnos de bateo simulados contra lanzadores de las menores y corrió las bases tras poner la bola en juego. También hizo su clásico lanzamiento de la pelota a primera tras fildear una rola.

Mientras tanto, el antesalista Alex Rodríguez —quien tampoco ha jugado esta campaña— sigue rehabilitándose en Tampa. Anoche debía jugar con el equipo Clase A contra la sucursal de Detroit en Lakeland, Florida.

A comienzos de semana, Rodríguez participó en dos partidos con el equipo Clase A de Charleston, yendo de 4-0.

El jardinero Curtis Granderson, que se recupera de la rotura de un nudillo de la mano izquierda, podría recibir en breve el visto bueno para que vuelva a tomar prácticas de bateo.

Pero, el receptor venezolano Francisco Cervelli podría requerir un mes más antes de volver a la alineación.

El manager Joe Girardi dijo que una resonancia magnética a Cervelli reveló una fatiga muscular en el codo derecho, por lo que ha sido descartado de toda actividad durante dos semanas.

Girardi reconoció que el venezolano de 27 años probablemente no regrese a jugar hasta agosto.

Cervelli ha estado en rehabilitación luego de quebrarse la mano derecha a fines de abril. Participó en 16 partidos al inicio de la temporada pero desde entonces no ha jugado. El venezolano estaba mejorando, lanzando regularmente y participando en prácticas de bateo, hasta que se lesionó esta semana.

El toletero dominicano Manny Ramírez se reportó a la filial en Triple-A de los Rangers de Texas.

Los Rangers acordaron el miércoles los términos de un contrato de ligas menores con el pelotero dominicano de 41 años, que jugó por última vez en las Mayores en el 2011 con Tampa Bay.

Ramírez se entrenó el jueves con el equipo Round Rock Express y dijo a reporteros que esperaba jugar mañana o el lunes.

“Mis expectativas son llegar aquí y jugar”, manifestó Ramírez. “Con suerte, puedo continuar y hacer lo que siempre he hecho”.

Ramírez, seleccionado 12 veces al Juego de Estrellas, fue suspendido dos veces por las Grandes Ligas por uso de sustancias prohibidas: 50 partidos en 2009 cuando estaba con los Dodgers al dar positivo en un control antidopaje.

Y en 2011 optó por retirarse en lugar de cumplir una suspensión de 100 juegos por su segundo resultado positivo, pero después aceptó una suspensión reducida de 50 partidos y en 2012 jugó en las menores con Oakland.

“Uno tiene que pasar por el fuego primero”, indicó Ramírez. “Cuando uno sale, llegan las bendiciones”.

Con promedio de bateo de .312 en su carrera, Ramírez es 14to en la lista de jonroneros, con 555. Conectó 17 cuadrangulares en los últimos 53 partidos del 2008, luego que Boston lo canjeó a los Dodgers, pero sólo 28 desde entonces, a causa de las suspensiones y una serie de lesiones Se fue de 17-1 con los Rays hace dos años, antes de su segunda suspensión.

“Será interesante ver si puede ayudar a este equipo a ganar”, dijo David Murphy, jardinero de los Rangers. “Por lo que he visto de él en el pasado, es difícil creer que no pueda ayudarnos”.

—Con servicios noticiosos

En esta nota

Alex Rodriguez Derek Jeter New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain