Dominicano acusado de narcotráfico es extraditado a EEUU

Héctor Bienvenido González Pujols, de 46 años de edad, es acusado de traficar heroína en Estados Unidos.
Dominicano acusado de narcotráfico es extraditado a EEUU
González Pujols será juzgado en Nueva York.
Foto: Suministrada por DNCD

SANTO DOMINGO–Las autoridades extraditaron a Estados Unidos a un dominicano que será procesado por una corte de Nueva York por supuesto tráfico de heroína.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que entregó a Héctor Bienvenido González Pujols, de 46 años de edad, al agente Marshal Jhon Hall que lo recogió en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La vocera de la DNCD, Jacqueline Lamarche, dijo que contra González Pujols pesan cargos por “confabulación para distribuir y poseer con la intención de distribuir un kilo o más de heroína, en violación a varias secciones del título 21 del código de Estados Unidos.

Dijo que el dominicano será juzgado ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, según copia certificada del acta de acusación número 11-CR, 718 (PPG), registrada el 18 de agosto de 2011.

El extraditado fue custodiado hasta el aeropuerto por el coronel José A. Taveras Martínez, del Ejército Nacional, y sacado del país a las 2:45 de la tarde del viernes en el vuelo número 494, de Delta Airlines.

Su extradición está amparada en el Decreto número 177-13, dictado por el Poder Ejecutivo el 21 de junio pasado.

González Pujols fue detenido mientras transitaba por la calle Principal, del Municipio de Hatillo, en la provincia Azua, en el sur. Su apresamiento se amparó en una orden dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia dominicana, mediante la resolución número 679-2013, del 19 de mayo pasado.