Los rizos reinan

El 74% de las mujeres con cabello 'curly' dice recibir constantes halagos

Nueva York/EDLP — Ha llegado el momento de que las mujeres presuman de sus rizos porque ya no hay duda de que las chicas con rizos se roban todas las miradas.

De acuerdo a la encuesta “Curly Girl” de 2013, hecha por L’Oréal Paris y realizada en línea por Harris Interactive entre más de 2,000 adultos estadounidenses mayores de 18 años, el 74% de las mujeres con el cabello ondulado/rizado dijeron que sus rizos reciben constantes halagos.

Aunque se solía pensar que los rizos dan un aspecto desaliñado, los resultados de dicha encuesta, hecha entre mujeres y hombres, refleja un cambio de opinión:

Casi el 50% de hombres y más del 50% de las mujeres tienen la percepción de que las chicas con el cabello rizado son más divertidas.

Casi el 80% de las mujeres preferiría despertarse con el cabello ondulado/rizado si les fuera posible elegir su estilo de cabello natural. Sólo al 16% de las mujeres le gustaría tener el cabello liso.

Más de 3 en 10 mujeres con cabello ondulado/rizado (31%) dicen que los rizos las hacen sentir únicas.

El 47% de las mujeres con cabello ondulado/rizado luce sus rizos “au natural” a diario. Sólo el 15% de las mujeres dijeron que se lo peinan liso la mayoría del tiempo.

Más de 3 en 10 hombres (37%) piensan que la mujer de cabello rizado es más aventurera y más de 4 en 10 hombres (42 por ciento) consideran que son más sexys.

El 43% de las mujeres con cabello ondulado/rizado se siente más libres cuando lucen sus rizos/ondas naturales, mientras que el 25% se siente más femeninas y el 22 por ciento más jóvenes.

Un 54% de las mujeres utilizan una tenaza rizadora cuando quieren lucir glamorosas.

Con el 50% de las mujeres diciendo que tener un cabello suave y libre de “frizz” es importante, y con un 30% diciendo que el “frizz” es un problema principal de belleza, muchas de las líneas de cuidado para el cabello continúan creando productos especializados en el cuidado del cabello rizo.

“Anteriormente, las mujeres con el cabello rizado sentían que la única manera de lograr unos rizos definidos y libres de frizz era sobrecargando el cabello con un gel de fijación fuerte que al final dejaba el cabello endurecido”, explica Johnny Lavoy, estilista consultor de L’Oréal Paris. “Por suerte, ha habido grandes avances en productos para el cabello rizado. Por ejemplo, la línea EverCurl de L’Oréal Paris permite crear unos rizos suaves y dóciles sin importar el tipo que tengas”.

De esta manera parece aclararse el antiguo debate del cabello liso contra el rizado. Las mujeres están felices y orgullosas de sus “curls”.