‘Chepo’ habla de un torneo a la vez

Al entrenador de México, José Manuel de la Torre, no le gusta revolver el chile con el mole y el pozole, o al menos esa es la alusión culinaria que utilizó para tratar de explicar que la selección de la Copa de Oro no está contaminada con los resultados negativos de otras competencias.

“Este es otro grupo, es otro torneo, eso debe quedar claro”, dijo el “Chepo” en referencia a la selección que obtuvo malos resultados en la etapa más reciente del Hexagonal Final de la Concacaf y en la Copa Confederaciones.

“Es una cuestión mental, nosotros no mezclamos competencias ni resultados. No podemos mezclar chile, mole y pozole”, apuntó el técnico del Tri que hoy abre su participación en la Copa de Oro enfrentando a Panamá en el Rose Bowl.

“Los resultados del pasado no han sido lo que esperábamos, eso me queda claro. Lo que pasó en otros partidos ya no tiene remedio, en lo que debo de pensar, y en lo que debo de estar concentrado, es en el partido contra Panamá y nada más”, apuntó.

De la Torre admitió que el grupo de jugadores entiende que México arrastra resultados negativos y que el torneo de la Concacaf es una gran oportunidad para cambiar el rumbo.

“La percepción la dan los resultados, cuando ganamos nos ponen muy arriba y cuando perdemos nos ponen muy abajo, pero entiendo que ése es el entorno que se vive dentro del futbol”, apuntó.

“Si las cosas no salen se te empiezan a revertir las cosas pero eso es así, ha sido así y seguirá siendo así”, dijo de la Torre, quien espera iniciar la Copa de Oro con una victoria para que el ambiente que rodea al Tri mejore.

“Los buenos resultados son los que siempre te van a dar la confianza para todo, entonces hay que pensar que tenemos la oportunidad de revertir las cosas refrendando el título de la Copa de Oro”, comentó.

“Yo sé que ganando, la mala opinión pública que se pudiera tener ahora de la selección cambiará”, subrayó el entrenador.

De la Torre admitió en la conferencia de prensa que ofreció ayer en el Rose Bowl que México tiene la necesidad de mejorar en la Copa de Oro.

“La necesidad pasa por retomar el buen futbol, el orgullo, los buenos resultados. Esta competencia es un reto muy agradable, tengo un grupo de jugadores joven con el que podemos lograr cosas muy buenas”, manifestó.

En esta nota

Copa de Oro futbol seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain