Sudáfrica no informa sobre estado de Nelson Mandela (fotos)

Las autoridades no dieron nuevos reportes este lunes sobre la salud del expresidente sudafricano

La joven Katlego Matswalela lee algunos de los mensajes que han dejados los simpatizantes de Nelson Mandela en las afueras de su casa en Johannesburgo.

La joven Katlego Matswalela lee algunos de los mensajes que han dejados los simpatizantes de Nelson Mandela en las afueras de su casa en Johannesburgo. Crédito: AP

Sudáfrica — Las autoridades sudafricanas no dieron ninguna información este lunes sobre el estado Nelson Mandela, quien permanece en un hospital en condición crítica pero estable.

No se informó oficialmente este lunes por la mañana sobre la salud del expresidente de 94 años, que fue internado el 8 de junio por una infección pulmonar persistente.

Mucha gente en Sudáfrica y en todo el mundo ha manifestado preocupación por el héroe de la lucha contra el régimen de segregación racial y ha enviado mensajes de aliento a quien se considera un símbolo mundial de la reconciliación.

Mandela pasó 27 años en prisión durante el régimen blanco y fue puesto en libertad en 1990. Condujo el proceso a la democracia y fue elegido presidente en la primera elección multirracial de Sudáfrica en 1994.

En esta nota

nelsonmandela Sudáfrica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain