Cierran agencias en Puerto Rico por paso de tormenta Chantal

El gobernador Alejandro García Padilla anunció que los empleados gubernamentales no tendrán trabajo este miércoles

Un hombre camina por una calle inundada horas antes de la llegada de la tormenta tropical "Chantal" a Santo Domingo.

Un hombre camina por una calle inundada horas antes de la llegada de la tormenta tropical "Chantal" a Santo Domingo. Crédito: EFE / Orlando Barría

San Juan, Puerto Rico – El gobernador Alejandro García Padilla anunció que este miércoles los empleados de las agencias gubernamentales no tendrán trabajo debido al paso de la tormenta tropical Chantal.

El primer ejecutivo precisó que “hasta nuevo aviso no abrirán las agencias” del gobierno, luego de que el nuevo boletín del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitido a las 8:00 p.m. de ayer reportara que el fenómeno mantiene igual su trayectoria.

El gobernador y el director del SNM, Roberto García, revelaron que aunque la tormenta se alejó de la isla, ésta se reforzó.

Al cierre del martes, el fenómeno se posicionaba en la latitud 15.4 grados Norte y en la longitud 64.9 grados Oeste con unos vientos máximos de 65 millas por hora (mph).

El sistema, que tiene ráfagas de viento de hasta 75 millas por hora, continúa desplazándose en dirección oeste-noroeste a unas 26 mph.

El primer ejecutivo afirmó que tomó la decisión de cerrar el gobierno hoy, ya que su deber es prevenir cualquier situación que pueda causar el sistema atmosférico.

Igualmente, el mandatario advirtió que todas las salas del Tribunal de Primera Instancia, el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo de Puerto Rico no abrirán.

En esta nota

TormentaChantal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain