Mujeres en NYC se oponen a candidatura de Spitzer

Miembros de la Organización Nacional de la Mujer en la Ciudad de Nueva York consideran que el escándalo de prostitución que involucró al exgobernador lo descalifica para el puesto de contralor

NUEVA YORK — Mientras voluntarios trabajan a toda marcha para recolectar firmas para la candidatura de Eliot Spitzer, un grupo de mujeres manifestó ayer que se opone a los planes del exgobernador de postularse para el puesto de contralor.

La presidente de la Organización Nacional de la Mujer en la Ciudad de Nueva York (NOW NYC), Sonia Ossorio, dijo que mucha gente está hablando del “escándalo de prostitución de Spitzer” como si fuera algo de la vida privada del exgobernador, pero en su opinión va más allá porque en la ciudad existe un problema grave sobre el tráfico humano.

“Cuando una persona participa y apoya a la industria de prostitución, no es una cuestión personal. No debemos olvidar eso y es ilegal. El negocio de prostitución que Spitzer ha apoyado ha afectado a muchas latinas”, aseguró Ossorio.

Ossorio, quien en el mes de junio dio su respaldo a Christine Quinn como candidata a la alcaldía de Nueva York, comentó que “No creo que Spitzer se merece nuestros votos”.

El 8 de julio, día que lanzó su campaña para entrar competir por la posición de contralor Spitzer pidió a los neoyorquinos disculpas por el “escándalo sexual” y una segunda oportunidad. Un día después en un programa de televisión dijo que era “una persona diferente” de la que era hace cinco años y había rendido cuenta a sí mismo cuando renunció al cargo de gobernador.

Luego de anunciar el lunes su candidatura para Contralor Municipal, el exgobernador tenía hasta la medianoche de ayer para recolectar 3,750 firmas válidas y llenar una petición que lo posibilite a estar en la boleta demócrata para las primarias de septiembre.

Otros candidatos a Contralor incluyen al republicano John Burnett, la exmaestra Julia Willebrand y Kristin Davis, una ex “madame”.

En esta nota

EliotSpitzer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain