Padres de Ariel Russo insisten en investigación privada

De paso, familiares de la menor atropellada en Manhattan pidieron la pena máxima para el responsable

NUEVA YORK — Acompañados de su abogado, los padres de la niña que murió atropellada por un adolescente, se reunieron ayer con el fiscal de Manhattan para exigir que un Gran Jurado encuentre causa probable para juzgar a los responsables de la muerte de la menor y que se les aplique, de ser hallados culpables, la pena máxima.

“Que se castigue a cualquiera que tuvo que ver con la muerte de mi hija”, dijo Sophia Russo, madre de la pequeña Ariel, de cuatro años, que fue atropellada en la calle 97 y la avenida Amsterdam en el Alto Manhattan, el 4 de junio por una SUV conducida por Franklyn Reyes, de 17, quien escapaba de la Policía. La niña se dirigía a la escuela en compañía de la abuela, Katia Gutiérrez, quien sufrió varias fracturas.

“Quiero que haya respuestas… Esperamos que finalmente sepamos la verdad”, indicó Russo acompañada de su esposo Alan y el abogado Sanford Rubenstein, refiriéndose a la investigación independiente que pidió el alcalde Michael Bloomberg al Departamento de Investigación.

“A Franklyn Reyes ya se le acusó, pero si hay otros responsables deben ser acusados criminalmente para que sean un ejemplo en el futuro”, dijo Rubenstein. “Si hubo un acto criminal que causó de la demora de la ambulancia o el intento de esconder lo que causó la demora, que se le aplique la pena máxima”.

Con voz temblorosa, Russo indicó que toda la familia esta “destrozada”, pero que es fuerte por su hijo de tres años y que seguirá luchando para que la muerte de su hija no sea en vano.

“Sé que muchos cambios van a salir de esto. Va a ser en su nombre, para salvar a otros”, agregó la joven madre acerca de los cambios que espera se realicen después de los resultados de la investigación independiente.

Alan Russo, padre de la menor dijo que quiere saber la verdad, para dejar de suponer y tratar de averiguar lo que pasó. “Eso es lo que ha estado pasando… hasta yo he salido a buscar por testigos”, agregó.

La familia Russo está demandando a la ciudad por $40 millones.

En esta nota

ArielRusso

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain