window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

En bocade todos

Ahora de Pachuca surge pedido para que el 'Chaco' Giménez y Lucas Lobos lleguen al Tricolor

Christian Giménez se declara listo por si es llamado a la selección mexicana.

Christian Giménez se declara listo por si es llamado a la selección mexicana. Crédito: MEXSPORT

PACHUCA, México.— Andrés Fassi, vicepresidente de los Tuzos del Pachuca, dijo ayer que sería un desperdicio si José Manuel de la Torre no convoca a Christian Giménez y a Lucas Lobos a la selección nacional, ya que la ley avala que tienen todos los derechos de un mexicano.

“Sería extraordinario [si los llaman], jugadores como el ‘Chaco’ Giménez y [Lucas] Lobos son elementos que podrían dar mucho a la selección. Si tienen los documentos legales para ser mexicanos, creo que sería un desperdicio no llamar a jugadores de ese nivel. Con su experiencia y el carácter que tienen, pienso que sería muy positivo”, declaró Fassi.

Para el directivo argentino, Giménez, del Cruz Azul, y Lobos, de los Tigres, son de los jugadores que cualquier entrenador quisiera que estuvieran en su equipo.

“Son posiciones que cualquier técnico del mundo quiere tener, tienen talento, y no es fácil encontrar a gente como ‘Chaco’ y Lobos, finalmente el ‘Chepo’ decidirá, sabemos que es un técnico muy estudioso. Pienso que merecen el apoyo de todos”, apuntó el dirigente de los Tuzos.

Fassi declaró que los directivos desean siempre ver a los mejores jugadores en el Tricolor.

“Los dirigentes quieren llevar al mejor equipo posible, hay mucho desconocimiento de los críticos, por ejemplo, Alemania jugó con cuatro naturalizados el último Mundial; Italia lo hizo con cinco naturalizados; en Francia tienen muchos jugadores, lo importante es que un naturalizado tiene los mismo derechos, y todos queremos que México clasifique y haga un gran Mundial”.

Para Fassi, el que un extranjero quiera naturalizarse es debido a que tiene cariño por un país que lo recibe con las puertas abiertas.

“La naturalización pasa por un agradecimiento a México, muchas personas que hemos vivido muchos años acá, queremos a este país como queremos al país en el que nacimos”, finalizó el directivo.

El “Chaco” Giménez vivió sus mejores momentos en el futbol mexicano precisamente con los Tuzos del Pachuca, donde fue campeón de Liga, Copa Sudamericana y Concachampions.

Mientras tanto, ambos jugadores coinciden que, en todo caso, es un tema que toca decidir solo al entrenador del Tricolor.

“Creo que tengo las mismas posibilidades que cualquier mexicano de jugar en la selección, luego, si me convocan o no, ya es decisión del técnico; pero no por eso me naturalicé, no por eso decidí ser mexicano”, dijo Giménez.

“Hoy en día mi no pienso ni en México ni en la selección argentina, tengo otros asuntos personales que me preocupan más que ésos. es lo que dice la prensa, y en el caso que se dé, lo va a decir el técnico. No he escuchado mucho, la verdad, porque trato de leer lo menos posible”, expresó por su parte Lobos.

Contenido Patrocinado