Familias unidas en NYC por amor al béisbol

La decimocuarta clínica de béisbol ofrecida por la fundación caritativa de Derek Jeter se realizó en Queens

Grupo de niños que participó en las clínicas de béisbol ofrecidas en Queens y en las que intervino el exreceptor Yankee, John Flaherty (centro).

Grupo de niños que participó en las clínicas de béisbol ofrecidas en Queens y en las que intervino el exreceptor Yankee, John Flaherty (centro). Crédito: Especial para EDLP / Eileen Barroso

NUEVA YORK — Familia que reza unida, permanece unida, son palabras del Papa Juan Pablo II.En el caso de los Reicina, bien podríamos decir que la práctica del béisbol mantiene junta a esta familia de Queens.

Por segundo año consecutivo, Sandalio Reicina y sus hijos Miguel e Isabella participaron esta semana en la decimocuarta clínica de béisbol ofrecida por la fundación caritativa de Derek Jeter en la ciudad de Nueva York. Este año, el evento de cuatro días tuvo lugar en las instalaciones del Centro Recreativo “Al Oerter” en Queens.

Desde el martes hasta ayer, alrededor de 100 menores de los cinco condados se beneficiaron de la clínica instructiva promovida por “Turn2 Foundation” en cooperación con el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York.

John Flaherty, exreceptor de los Yankees, se mostró muy contento de haber podido pasar sus conocimientos a los niños beisbolistas.

“Cada vez que tienes la oportunidad de compartir e interactuar con niños, de responder sus preguntas y quizá darles un par de consejos que puede ayudarles, tomas esas oportunidad”, dijo Flaherty, hoy comentarista de YES, la cadena deportiva de los Yankees. “Estoy contento de haber recibido la invitación y muy contento de estar aquí”.

Como no podía ser de otra manera, Flaherty respondió las inquietudes de los menores, aunque en general fueron sobre su experiencia con los ‘Bombarderos’ de El Bronx.

“Me hicieron buenas preguntas”, continuó. “Aunque son tan inocentes, los niños son grandiosos, quieren saber sobre béisbol, pero también te sorprenden con preguntas sobre la vida”.

Miguel Reicina, de 13 años, dijo que la experiencia de compartir con Flaherty “fue muy agradable”.

Y como le encanta jugar béisbol, el segunda base espera que los consejos del excatcher le ayudarán en el futuro, dentro y fuera del campo de juego.

Para Miguel, “cómo hacer realidad tus sueños”, fue una de las recomendaciones más importantes de Flaherty, aunque también resaltó la forma de elegir a un modelo a seguir.

Dijo que él sigue el ejemplo de su mamá y su papá, quienes le ayudan a escoger las metas correctas.

Entre los deportistas, Miguel mencionó a David Wright, el antesalista de los Mets, y Jeter como ejemplos a a seguir. “Me gustan ellos porque realmente ayudan a la comunidad y me gusta la forma en que ellos juegan”, explicó el menor que juega en la Liga Rich Haven, de Queens, en la que su papá es el coach.

Sandalio, nacido en Nueva York de raíces cubanas, con alrededor de 10 años de experiencia como coach, se mostró emocionado de haber participado en la clínica junto a sus dos hijos.

“Es una cosa sana, están en actividad”, destacó el padre sobre la actividad deportiva de sus hijos. “No les da tiempo para estar en algo malo. Entonces, siempre están haciendo algo positivo y se están motivando uno al otro y a sus amiguitos también”.

La pequeña Isabella, de nueve años — que juega béisbol desde cuando tenía cinco, siguiendo los pasos de su hermano Miguel— se mostró satisfecha con lo aprendido en la clínica de Queens porque, además de correr, atrapar, batear “pude hacer nuevos amigos”, dijo.

Ella indicó que es fan de los Mets y Cyclones, “como su mamá”, explica su padre Sandalio, quien dijo que él va por los Yankees.

Y aunque Isabella vestía —como todos los participantes en la clínica— una camiseta color azul marino con el número 2 en la espalda y el logo de la Fundación de Jeter en el frente, la menor no tiene intención de traicionar a los equipos de sus amores. “Voy a continuar con los Brooklyn Cyclones y New York Mets“, dijo con una sonrisa.

En esta nota

derekjeter

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain