window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Julio César Chávez está de fiesta: cumple 51 años (Fotos y Videos)

Considerado el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, el 'César del Boxeo' marcó una época llena de marcas y triunfos.

Para muchos el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez llega a 51 años de edad como toda una leyenda del pugilismo internacional.

Lejos de las adicciones que le aquejaron durante los últimos años, Chávez ostenta varios récords que lo hacen único, tales como el de mayor número de combates de campeonato mundial con 37.

También es el boxeador que más defensas exitosas realizó de sus campeonatos con 29, además de que oficialmente se mantuvo invicto por 90 peleas (89-0-1), un periodo de 13 años, 11 meses y 24 días.

Sólo Joe Louis (23) noqueó más rivales que Chávez (21) en peleas de título mundial y es el peleador que más gente ha atraído a un combate con 132,274 para el combate del 20 de febrero de 1994 contra el estadounidense Greg Haugen celebrada en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Nacido el 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, Sonora, pero avencindado en Culiacán, Sinaloa, Chávez, sin duda es el último gran ídolo del boxeo mexicano que recuerda sus grandes momentos de gloria y difícilmente, alguien toma en cuenta el final de su carrera, en el que dando tumbos debió pelear contra rivales de poco prestigio para saldar deudas con el fisco mexicano.

La carrera de Chávez, miembro del Salón de la Fama de Canastota desde 2011, incluye épicos triunfos sobre Mario “Azabache” Martínez, Roger Mayweather, José Luis Ramírez y Edwin “Chapo” Rosario, aunque quizá sus dos triunfos más memorables fueron aquel de último segundo contra Meldrick Taylor en 1990 y sobre el finado Héctor “Macho” Camacho, esta última, considerada como el punto máximo de su carrera.

Chávez perdió apenas seis combates en su trayectoria, el primero contra Frankie Randall, dos veces contra Óscar de la Hoya, y una más contra Kostya Tszyu, todos candidatos de Salón de la Fama, las otras dos, sólo son anécdotas, pues en plena decadencia cayó ante Willy Wise y terminó por colgar los guantes tras perder con Grover Wiley en un combate en el que subió al ring con una mano fracturada.

En total, el “César del Boxeo” acumuló 107 triunfos, seis derrotas y dos empates (Pernell Withaker y Miguel Ángel González) con 86 rivales eliminados por la vía rápida en 115 combates.

Hoy en día, Chávez se desempeña como comentarista de televisión y aunque de lejos, colabora con la preparación de sus hijos Omar y Julio César, quienes buscan seguir la leyenda de su padre.

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado