EE.UU. va por Cuba en la Copa Oro

El técnico alemán Jurgen Klinsmann alineará ante los isleños al mismo cuadro que derrotó 6-1 a Belice.

EEUU y su llegada a Salt Lake City.

EEUU y su llegada a Salt Lake City. Crédito: AP

SANDY, Utah.- Jurgen Klinsmann dejar mensajes muy claros de que no quiere ningún tipo de confianza de cara al segundo partido del Grupo C ante Cuba, que se jugará hoy abriendo la doble jornada de la Copa de Oro en el Estadio Río Tinto.

“Feliz de estar de vuelta a Salt Lake, tras el partido calificación de hace un par de semanas. Espero un gran ambiente para mañana [hoy], en partido donde obviamente tenemos que ir a sumar tres nuevos puntos después de Belicecuadro que se vio envuelto en un intento de soborno-. Del lado de nuestro rival Cuba, ellos jugaron un primer tiempo muy bueno, y de mucha calidad, ante Costa Rica. Por tanto, espero un partido difícil contra Cuba“, dijo Klinsmann.

“No habrá muchos cambios con respecto al partido ante Costa Rica, porque nuestro objetivo es sumar. Después, ya se verá en qué condiciones estamos, pero tenemos un gran grupo, un gran equipo que te da mucha seguridad a la hora de escoger el mejor once. Ahora no toca hablar de Costa Rica”, dijo el técnico alemán.

Cuestionado sobre la importancia del regreso de Landon Donovan, el “Capitán América” y símbolo de esta selección, Klinsmann no tuvo dudas en afirmar que es un jugador especial para él.

“Es muy importante todo lo que él aporta a este equipo, sobre todo liderazgo y responsabilidad. Estamos muy contentos con que vuelva a sentirse cómodo con la selección”, comentó Klinsmann, quien dio por seguro que el central Oguchi Onyewu, quien le acompañaba en la rueda de prensa, sería uno de los jugadores titulares y de las novedades ante Cuba.

“Para mí, obviamente tengo muy buenos sentimientos de poder volver al equipo nacional, aunque son jugadores muy diferentes a con los que yo había jugado”.

“Pero pienso que es un grupo de mucha calidad y muy competitivo. Pero lo más importante es que me siento bien, saludable, y que he vuelto a América a jugar”, dijo el central estadounidense, de origen nigeriano.

El cuadro de las barras y las estrellas goleó 6-1 a Belice, por lo que ocupa el primer sitio del Grupo C y tiene a Chris Wondolowski como máximo anotador, con 3 tantos; Costa Rica es segunda con su victoria sobre Cuba por 3-0.

En esta nota

copaoro Cuba EEUU

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain