El Barcelona regresa mañana a los entrenamientos pendiente de Thiago

El Barcelona, sin buena parte de sus jugadores internacionales, regresará mañana al trabajo pendiente de resolver la marcha de Thiago Alcántara al Bayern de Múnich y cuando aún se espera la respuesta desde el club a la andanada de acusaciones realizada por el extécnico Pep Guardiola.
Sigue a El Diario NY en Facebook
El Barcelona regresa mañana a los entrenamientos pendiente de Thiago
El entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova (c) junto a sus jugadores durante un entrenamiento. EFE/Archivo

Barcelona, 14 jul (EFE).- El Barcelona, sin buena parte de sus jugadores internacionales, regresará mañana al trabajo pendiente de resolver la marcha de Thiago Alcántara al Bayern de Múnich y cuando aún se espera la respuesta desde el club a la andanada de acusaciones realizada por el extécnico Pep Guardiola.

El fichaje de Thiago Alcántara por el equipo bávaro es inminente. Bayern y Barcelona ya han entablado las primeras conversaciones y podría ser que el conjunto alemán, en vez de depositar la cláusula de rescisión ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP), como hizo el año pasado en el caso de Javi Martínez, pacte que la operación se complete por medio de un traspaso.

En el caso de Thiago, el margen del Barça es nulo, después de que la cláusula del centrocampista se rebajara de 90 millones de euros a 18 después de no haber jugado el 60 por ciento de los partidos de la temporada pasada.

Tito Vilanova, cuestionado al respecto, adujo que no se sentía en la obligación de conocer todas las cláusulas contractuales de sus jugadores y, finalmente, Thiago ha decidido cambiar de aires.

También la semana se iniciará con unas declaraciones por parte del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, quien responderá a las acusaciones realizadas por Pep Guardiola durante una entrevista televisiva.

El técnico se mostró muy molesto con la actual junta directiva del club catalán, a quien acusó, entre otras cosas, de haber utilizado la enfermedad de Tito Vilanova para hacerle daño, algo de lo que “no se olvidará nunca”, según ha advertido.

El equipo regresará mañana al trabajo. Los jugadores están citados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para pasar las habituales analíticas y pruebas médicas propias de cada inicio de pretemporada.

A partir del martes, Tito Vilanova ha programado dobles sesiones de entrenamiento diarias, a las 9:00 y a las 19:00 para evitar en lo posible las franjas de más calor en Barcelona.

La primera semana de trabajo culminará el sábado 20 de julio con el primer partido de la pretemporada, que se disputará a las 20.30 horas en Polonia, contra el Lechia Gdansk. El equipo viajará el mismo día a Polonia. Al día siguiente del duelo inaugural de la temporada, los futbolistas disfrutarán del primer día de fiesta.

Tal y como se hizo la temporada pasada, tras la sesión de entrenamiento matinal del martes, habrá una rueda de prensa conjunta de Tito Vilanova y Andoni Zubizarreta. Será entonces cuando el técnico azulgrana ofrezca su visión sobre las declaraciones de Guardiola.

Esta es la planificación de partidos de pretemporada del Barcelona:

Día Partido Hora Ciudad

=== ======= ==== ======

20-7 Lechia Gdansk-FCB 20.30 Gdansk

24-7 Bayern Múnich-FCB 19.30 Múnich

27-7 Valerenga-FCB 19.00 Oslo

2-8 FCB-Santos (Gamper) 21.30 Barcelona

3/4-8 Clínic Israel-Palestina

7-8 Tailandia-FCB 14.00 Bangkok

10-8 Malasia XI-FCB 14:45 Kuala Lumpur.