La razón por la que respaldo a Christine Quinn

Sigue a El Diario NY en Facebook

La ciudad de Nueva York se encuentra en una encrucijada. El próximo alcalde tiene que ser alguien que tenga un historial de entrega y de resultados para la ciudad. Tiene que tener una visión que lleve a la ciudad hacia adelante y ayude a los neoyorquinos. El próximo Alcalde tiene que tener la voluntad y la fuerza para luchar por los residentes de Nueva York y hacer de esa visión una realidad. Yo entiendo que Christine Quinn es la única candidata que ha traído y va a continuar trayendo resultados para los neoyorquinos. Por ello es que la respaldo para Alcaldesa de Nueva York.

La trayectoria de Quinn en traer buenos empleos para los neoyorquinos latinos es insuperable. Ella siempre ha apoyado a las empresas minoritarias y a las mujeres, permitiéndoles una oferta de $1.7 billones más alta en contratos con el gobierno y permitiendo a los propietarios de negocios latinos crear más empleos en sus comunidades. Bajo el liderazgo de Quinn, la Alcaldía de Nueva York se unió con el Centro para la Vida Familiar para crear un centro de negocios que fomenta empresas, cuyos propietarios son trabajadores en Brooklyn, Queens y El Bronx. No me queda duda que como Alcaldesa, Christine implementará un plan de acción para capitalizar las fortalezas únicas de las comunidades en Nueva York y así hacer crecer el empleo. Por ejemplo, en Corona, Queens va a crear 700 nuevos trabajos mediante el fomento de incubadoras de pequeñas empresas y la ampliación del Distrito de Mejoramiento Comercial, haciendo más fácil que las tiendas y los restaurantes locales obtengan los servicios que necesitan y contraten a nuevos trabajadores.

Christine sabe cuán difícil puede ser en Nueva York formar una familia y mantener un trabajo al mismo tiempo. También sabe que los neoyorquinos valoran la educación de sus hijos. Como portavoz, Christine aprobó legislación que ha hecho más fácil que los padres puedan trabajar mientras garantiza que sus hijos estudiantes emprendan un buen camino. Ella hizo que el Kindergarten fuera obligatorio y creó 10,000 nuevos puestos de día completo de pre-kindergarten. También se aseguró que 7,300 niños no perdieran su lugar en el cuido y guardería en 2013. Bajo el liderazgo de Christine, el Consejo Municipal aprobó un proyecto de ley permitiendo el pago, durante tiempos de enfermedad, para los trabajadores y asegurando que un 1 millón adicional de neoyorquinos puedan tomar tiempo libre cuando estén enfermos, y que las empresas no les pueda castigar por ello.

Incluso con el crecimiento en el empleo, con demasiada frecuencia hay personas en nuestras comunidades que siguen luchando y que no tienen un techo seguro. Quinn ha luchado fuertemente por los neoyorquinos sin hogar a través de su tiempo en la Alcaldía. Entre otras cosas, ella impidió que el Departamento de Servicios para Desamparados rechazara a los neoyorquinos sin hogar por no llevar la prueba de su situación de vida. Desde 2007, ella ha proporcionado $34.5 millones en camas juveniles en refugios y $2.25 millones para asistencia de alquiler para los adultos sin hogar. Como Alcaldesa, Christine va a seguir luchando por los derechos de las personas sin hogar. Ella va a proporcionar ayuda para el alquiler a las familias sin hogar, asegurando que los padres y sus niños puedan dormir en su casa, en lugar de en un refugio.

Antes de ser la Gobernadora de Puerto Rico, fui alcaldesa de San Juan, así que se bien lo que se necesita para lograr resultados en una gran ciudad. Se necesita un luchador, una persona con experiencia, con un buen plan y con voluntad fuerte para abogar por las personas. Solo hay una candidata para la Alcaldía que tiene lo que se necesita y que tiene la trayectoria y los resultados para probarlo. Esa es Christine Quinn. Yo la respaldo plenamente.