George Zimmerman enfrenta investigación federal

El Departamento de Justicia de EEUU continuará indagando el caso de la muerte de Trayvon Martin

George Zimmerman fue absuelto el sábado por un jurado estatal de Florida, de la muerte del adolescente Trayvon Martin.

George Zimmerman fue absuelto el sábado por un jurado estatal de Florida, de la muerte del adolescente Trayvon Martin. Crédito: AP

Washington – El Departamento de Justicia de Estados Unidos continuará investigando sobre el caso de la muerte del adolescente negro Trayvon Martin para determinar si los Fiscales Federales deben presentar cargos de derecho civil contra George Zimmerman, absuelto este sábado por un jurado estatal de Florida.

Según informó el domingo el departamento en un comunicado, la sección criminal de la división de derechos civiles, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la oficina del Fiscal de Estados Unidos por el Distrito de Florida evaluarán las pruebas obtenidas por la investigación federal, además de las evidencias y testimonios obtenidos durante el juicio estatal.

La justicia estadounidense seguirá con la investigación y “la Fiscalía Federal determinará si las pruebas revelan una violación” que deba ser llevada a juicio.

El Departamento abrió una investigación sobre la muerte de Trayvon Martin el año pasado, pero aparcó las pesquisas para permitir que la Fiscalía del estado pudiera proceder.

Varias protestas se han registrado en todo el país después de que el sábado un jurado de Florida absolviera a Zimmerman, de 29 años, de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario por la muerte de Martin, en febrero de 2012.

Zimmerman, un exvigilante voluntario, ha mantenido siempre que disparó en defensa propia contra Martin, de 17 años, quien regresaba de noche a la casa de la pareja de su padre y caminaba por la urbanización de la población de Sanford, en el centro de Florida, con la capucha del suéter puesta.

La versión de Zimmerman sobre su actuación en defensa propia se fundamenta en que, asegura, Martin le pegó un puñetazo en la nariz, le empujó y, al caer al suelo, el muchacho se sentó a horcajadas sobre él y comenzó a golpearle y sacudir su cabeza contra el suelo, por lo que tuvo que dispararle.

El anuncio del Departamento de Justicia se produce apenas unas horas más tarde de que la organización de derechos civiles más antigua de EE.UU., la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP), asegurara haberse puesto en contacto con el Departamento para pedir que se presentaran contra Zimmerman cargos federales.

El presidente estadounidense, Barack Obama, emitió el domingo también un comunicado sobre el caso en el que pidió a la ciudadanía que hiciera una “reflexión calmada” sobre lo sucedido ante el surgimiento de numerosas protestas por todo el país.

En esta nota

JuicioZimmerman TrayvonMartin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain