Pensilvania busca al hombre que secuestró niña hispana (video)

La menor está a salvo gracias a la intervencion de dos adolescentes afroamericanos
Pensilvania busca al hombre que secuestró niña hispana (video)
La niña hispana Jocelyn Rojas, de 5 años, fue librada de un futuro aterrador por dos adolescentes afroamericanos.
Foto: Archivo

Washington, 15 jul – La policía del Condado Lancaster, en Pensilvania, busca a un sospechoso en el secuestro de la niña hispana Jocelyn Rojas, de 5 años, salvada por dos adolescentes afroamericanos que persiguieron el vehículo del secuestrador con sus bicicletas, informó hoy la televisión local.

El canal WGAL señaló que la policía “busca vigorosamente” a un sospechoso en relación con el secuestro de la niña, que jugaba el jueves pasado en el jardín frente a la casa de su abuela cuando desapareció.

Las autoridades creen que el individuo le ofreció un helado para atraerla al carro.

Durante unas dos horas los vecinos y la policía recorrieron la zona en busca de la niña, y los investigadores han indicado que hay pruebas de un asalto físico, añadió WGAL.

Temar Boggs, de 15 años, y Chris García, de la misma edad, ayudaban a un amigo a mover un sofá en el vecindario cuando los agentes policiales pasaron preguntando si alguien había visto a la niña perdida.

García, Boggs y otros adolescentes lanzaron su propia búsqueda, montados en bicicletas en un bosque cercano donde hay un arroyo, donde vieron un automóvil color rojo oscuro, con un hombre de cabellera blanca y una niña pequeña.

Los dos adolescentes persiguieron el vehículo durante unos 15 minutos hasta que, después de varias vueltas por el barrio y notando que lo seguían, el individuo se detuvo, abrió la portezuela y empujó la niña a la calle.

“Cuando se dio cuenta de que lo seguíamos paró al final de la colina y la dejó salir“, contó Boggs a la estación de televisión. “Ella corrió hacia mí y dijo que necesitaba a su mamá“.

Boggs cargó a Jocelyn sobre su hombro y la llevó a la policía que se puso en contacto con la familia.

La policía busca al sospechoso, descrito como un hombre blanco de entre 50 y 70 años, que conducía un automóvil color púrpura o marrón con luces traseras redondas, según WGAL.

El hombre, que usaba un bastón, vestía tenis y ropa deportiva verdes, y una camisa de rayas roja y blanca.