Jueza en caso Arias evalúa si mantiene opción de pena de muerte

Esto luego de que el jurado que vio el caso no pudiera llegar a una sentencia unánime

Los abogados de la exmesera convicta de asesinato Jodi Arias le pedirán hoy a la jueza que ve su caso en una corte de Maricopa, Arizona, que descarte la posibilidad de considerar la pena de muerte para su clienta.

El 8 de mayo de este año, un jurado declaró culpable a la joven de asesinato en primer grado por la muerte, en el 2008, de su entonces pareja Travis Alexander en la ciudad de Mesa.

En una entrevista con la cadena Fox tras el veredicto, la convicta dijo que prefería ser condenada a pena de muerte en lugar de recibir una sentencia de cárcel.

Pero Arias se retractó y le solicitó a los miembros del panel que la condenaran a cárcel para no hacerle más daño a su familia.

Sin embargo, tras casi tres días de deliberación, el jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, no pudo alcanzar una sentencia unánime.

Durante la vista de hoy, la jueza Sherry Stephens deberá determinar si establece una nueva fase de pena de muerte con la selección de un nuevo jurado o descarta esa alternativa, lo que colocaría a Arias ante la opción de pasar lo que resta de su vida tras las rejas o ser elegible para salir en libertad tras 25 años de confinamiento.

En esta nota

jodiarias penamuerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain