Madre de Yoenis Céspedes presintió victoria de su hijo

Estela Milanés confió en el poder de bateo del cubano de los Atléticos de Oakland

Estela Milanés (centro) junto a un grupo de familiares y amigos de su hijo.

Estela Milanés (centro) junto a un grupo de familiares y amigos de su hijo. Crédito: EDLP

NUEVA YORK — Se suele decir que el corazón de una madre no se equivoca. Y Estela Milanés, la mamá de Yoenis Céspedes, acertó.

“La corazonada de madre me dio la ilusión de que Yoenis iba a ganar”, dijo Milanés cuando su hijo se había coronado campeón del ‘Festival de Cuadrangulares’.

“Cuando fue la primera ronda yo vi que había posibilidades de ganar”, indicó la orgullosa madre del pelotero cubano de los Atléticos de Oakland. Pero en la segunda fase logró apenas seis. “Me puse un poco nerviosa; pero yo sabía que en la última ronda había que contar con él”.

“En una competencia así, en un béisbol tan fuerte como éste, es lo máximo que puede aspirar un atleta”, continuó la señora Milanés. “Como madre, muy feliz”.

Céspedes considera que la tranquilidad con la que tomó el reto y la experiencia obtenida en su natal Cuba, donde dijo que participó en cinco competencias de cuadrangulares, ganando una, antes de abandonar la isla, fueron claves para salir victorioso. Tampoco olvidó mencionar los consejos que recibió de los dominicanos David Ortiz y Robinson Canó.

Considerado el Citi Field un de los parques que favorecen a los lanzadores y no a los bateadores, Yoenis dijo que eso no le intimidó porque considera que el estadio de Oakland es mucho más complicado para conectar jonrones y dado que él practica allí, llegó a Nueva York con altas expectativas.

Su ilusión por cumplir un buen papel tenía un incentivo adicional: su hijito de cuatro años que está en Cuba. Céspedes narró que durante una charla telefónica con el menor hace unos días le prometió que cada jonrón le dedicaría a él. En total sumó 32, suficientes para ganar, teniendo cinco outs adicionales.

Yoenis siempre ha dicho que lo que es él, como pelotero y como persona, se lo debe a su madre. Y ella no se queda atrás cuando de hablar de su hijo se trata.

“Desde siempre henos estado muy unidos”, declaró la mamá –que también fue una pitcher de softbol– explicando que los dos se han apoyado mutuamente.

“Como hijo, desde muy pequeño, es muy maravilloso, muy familiar, muy amoroso… Lo admiro y es mi ídolo número uno”, expresó Estela Milanés, que reside en Miami y vino a Nueva York a apoyar a Yoenis acompañada por varios sobrinos. “El mayor orgullo como pelotero”.

“Siempre fuimos uno para el otro en todos los sentidos”, continuó la progenitora.

Yoenis señaló que si recibe la invitación, gustoso irá a tratar de defender el título en el próximo ‘Derby de Jonrones’. Su mamá también espera eso.

En esta nota

juegodeestrellas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain