Panamá captura barco norcoreano con armas

El material bélico estaba escondido dentro de un cargamento de azúcar proveniente de Cuba

La imagen fue compartida por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, a través de su cuenta de Twitter @rmartinelli

La imagen fue compartida por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, a través de su cuenta de Twitter @rmartinelli Crédito: Sacada de Twitter

Panamá – Las autoridades panameñas retuvieron en Colón, en la costa del Caribe, un barco de bandera norcoreana con un cargamento de azúcar procedente de Cuba en el que encontraron armas de guerra, anunció el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

“El barco venía de Cuba e iba para Corea del Norte“, dijo Martinelli a los periodistas, e indicó que “al quitar la primera camada” del azúcar hallaron las armas en dos contenedores.

El gobernante, que acudió al puerto colonense de Manzanillo para informarse del suceso, dijo que se trata de “material bélico o balístico”, y cuando fue preguntado por los periodistas sobre si se podría tratar de misiles dijo no saberlo porque desconoce el tema.

“Que el mundo sepa que no se puede estar pasando material bélico no declarado por el Canal de Panamá“, dijo Martinelli, al tiempo que aseguró que tanto el capitán de la nave como los 35 tripulantes, que se encuentran retenidos, pusieron fuerte resistencia.

Del capitán afirmó que en un principio al parecer sufrió un amago de ataque al corazón, y que luego se intentó suicidar.

Por su lado, el ministro de Seguridad, José Raún Mulino, identificó la nave de bandera norcoreana como el Chon Chong Wang, y aseguró que los dos contenedores con las armas fueron hallados entre el cargamento de 250 quintales de azúcar morena.

Los tripulantes y el capitán han sido llevados a la antigua base aeronaval estadounidense de Sherman, actualmente dirigida por el Servicio Naval de Panamá, para proseguir con las investigaciones.

Según Mulino, se va a consultar con las Naciones Unidas para determinar a qué organismo habrá que entregar a los detenidos.

Junto con Martinelli y Mulino en el lugar estaba el fiscal antidrogas, Javier Caraballo, que dirigió la operación de inteligencia que llevó al hallazgo de las armas.

“Panamá es un país que llama la paz, no la guerra”, declaró Martinelli.

En esta nota

Panamá

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain