Revolú en Puerto Rico por agasajo oficial a Bill Clinton

Legislador pide explicación al Gobernador de la isla por un supuesto evento de recaudación de fondos en La Fortaleza

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (izq.), recibe en La Fortaleza al expresidente estadounidense, Bill Clinton.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (izq.), recibe en La Fortaleza al expresidente estadounidense, Bill Clinton. Crédito: INS

San Juan – El senador del Partido Nuevo Progresista José Pérez Rosa exigió este miércoles explicaciones concretas al gobernador Alejandro García Padilla sobre el agasajo que éste realizó anoche al expresidente estadounidense, Bill Clinton, en la Mansión Ejecutiva y muy especialmente si se recaudaron fondos de campaña durante dicha actividad.

“Hemos escuchado rumores de que anoche se realizó un evento de recaudación de fondos en La Fortaleza, durante una actividad asociada con la visita del presidente Clinton a Puerto Rico, algo que de ser cierto resultaría inmoral e implicaría la comisión de varios delitos bajo nuestro ordenamiento jurídico. Todos sabemos que la esposa de Clinton, Hillary, tiene miras en la Casa Blanca para 2016, y el mero hecho de que existan rumores sobre el paso de dinero es alarmante. Pedimos transparencia y que el Gobernador se exprese públicamente sobre este asunto hoy mismo”, indicó el senador novoprogresista mediante una comunicación escrita.

El senador por el distrito de Arecibo destacó que en la actividad, sufragada por fondos públicos, fueron invitados -aparte de dignatarios y personalidades políticas de la isla- grandes donantes del Partido Demócrata. Pérez Rosa también solicitó las facturas relacionadas con el desembolso de fondos públicos utilizados por la Fortaleza en la recepción del expresidente de los Estados Unidos, así como los gastos incurridos en alojamiento y transportación.

“Aquí se incurrieron en gastos para agasajar a Clinton. En el pasado, el Partido Popular Democrático (PPD) criticaba fuertemente el desembolso de fondos públicos para actividades oficiales. Pero ahora, que estamos en un momento de tanta estrechez económica, donde García Padilla ha impuesto sobre 54 nuevas contribuciones, es insensible el derroche de dinero del pueblo para celebrar la visita de un expresidente. Por eso pedimos las facturas y recibos de compra. Queremos, el pueblo quiere saber cuánto se gastó en esta visita”, puntualizó Pérez Rosa.

El senador estadista adelantó que en los próximos días suscribirá una carta a la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, solicitándole los detalles de todos los gastos incurridos en la actividad de anoche.

En esta nota

billclinton Puerto_Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain