El fútbol a la animación en la cinta argentina “Metegol” (Video)

Este jueves 18 de julio se estrena en varios países del mundo la película “Metegol”, por mucho el proyecto más caro del cine argentino y que tiene por tema el fútbol, en su modalidad del famoso juego "futbolito".

Estrenan “Metegol”, la película más cara del cine argentino

Estrenan “Metegol”, la película más cara del cine argentino Crédito: Universal

Buenos Aires.- La película de animación 3D “Metegol”, del premiado director Juan José Campanella, fue estrenada hoy en Argentina en medio de una fuerte expectativa, por tratarse del filme más caro de la historia del cine local.

La cinta, basada en un cuento del escritor Roberto Fontanarrosa, comenzó en Argentina un recorrido que la llevará a exhibirse en más de 70 países, entre ellos México y Estados Unidos, y se espera marque un antes y un después en el desarrollo de la animación del país sudamericano.

Con una producción que bordea los 20 millones de dólares, el filme cuenta la historia de “Amadeo”, un joven tímido que es una estrella del metegol, el juego de futbol de mesa conocido en México como “futbolito”.

De pronto, el protagonista se ve acosado por “El Grosso”, una estrella internacional de este deporte y la batalla entre ambos será épica, pero al estilo “Toy Story”, los futbolistas-muñecos de Metegol cobrarán vida y ayudarán a Amadeo en todas sus aventuras.

Más allá de las cifras de recaudación que alcance, “Metegol” ya se coló en la historia del cine argentino por su inédito presupuesto y por las innovaciones técnicas, ya que se filmó en 3D y contó con el trabajo de 300 especialistas de 15 países.

La producción, además, lleva el sello nostálgico de Campanella, el director que en 2010 se llevó el Oscar a la Mejor Película Extranjera con “El secreto de sus ojos”.

“El nivel que tiene ‘Metegol’ no tiene antecedentes en toda América Latina. A medida que íbamos probando y que nos iban saliendo bien las cosas, íbamos subiendo la vara de exigencia“, dijo el cineasta en declaraciones a la prensa previas al estreno de la película futbolera.

En esta nota

animación futbol película

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain