Papa Francisco promoverá nueva evangelización en América Latina

Francisco realizará su primera visita a América Latina, entre el 22 y 28 de julio para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) organizada por la Iglesia católica en la ciudad de Río de Janeiro.

Brasil extrema medidas de seguridad para visita papal.

Brasil extrema medidas de seguridad para visita papal. Crédito: AP

Caracas, Venezuela.- El Papa Francisco promoverá en Brasil una nueva evangelización para renovar la imagen de la Iglesia católica, ante los nuevos desafíos que afronta la feligresía latinoamericana, afirmó el arzobispo venezolano Ovidio Pérez Morales.

“Esperamos el aliento y el ánimo del santo padre de lo que llamamos la nueva evangelización, que significa lo que la Iglesia tiene que realizar en esta etapa de la historia frente a los nuevos acontecimientos y los nuevos desafíos”, precisó el prelado.

Pérez Morales indicó a Notimex que se trata de “profundizar en la fe”, toda vez que “América Latina es un continente católico porque la gran mayoría de la gente se confiesa católica, (pero) uno sabe que la formación es muy débil y la práctica es flaca”.

El arzobispo observó que el hecho de que Francisco sea el primer pontífice latinoamericano tiene un significación especial, ya que anteriormente la Iglesia “estaba concentrada en Europa, era una iglesia eurocéntrica”.

Francisco realizará su primera visita a América Latina, entre el 22 y 28 de julio para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) organizada por la Iglesia católica en la ciudad de Río de Janeiro.

Brasil es considerado “el país más católico del mundo” con sus cerca de 200 millones de habitantes, pero en las últimas décadas se ha producido un éxodo importante de feligreses hacia las confesiones evangélicas.

Pérez Morales se mostró esperanzado en que la visita papal a Brasil ayude a “orientar” a la juventud mundial en tiempos en que, a su parecer, la globalización hace que haya “una tendencia a convertir al ser humano en un animal de consumo”.

Otra parte, el prelado saludó que Francisco haya recibido en el Vaticano al presidente venezolano, Nicolás Maduro, pero sentenció que el mandatario mantiene su actitud de “marginar” a sus adversarios políticos y polarizar al país sudamericano.

“Yo entiendo que ese encuentro no ha producido mayores frutos aquí porque la insistencia que hace siempre el Papa en los mensajes que ha dirigido a Venezuela van en el sentido del diálogo, al encuentro y eso a mi modo de ver no se ha tenido en cuenta”, lamentó.

El ex presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) criticó que desde el gobierno “se sigue con la misma prédica de marginación y de exclusión (de la oposición política) y una especie de apartheid que no lleva a ninguna parte”.

Indagado sobre la posibilidad de que el jefe de la Iglesia católica visite Venezuela, Pérez Morales admitió que la desea, pero reconoció que es difícil ya que Francisco probablemente se concentrará en el servicio de la Iglesia.

“Espero y deseo (una visita papal), pero no sé, la verdad no podría decir nada. Y me daría la impresión de que el Papa va a concentrarse en su trabajo en la organización de la Iglesia para un mejor servicio”, dijo.

En esta nota

#papaFrancisco Visita Papal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain