respaldo a Samantha Power

WASHINGTON, D. C. (Notimex).— Estados Unidos expresó ayer su apoyo a Samantha Power, nominada como embajadora ante la ONU, por sus críticas al Gobierno de Venezuela, al señalar que son consistentes con los principios de libertad y democracia estadounidenses.

Power “es una candidata sobresaliente e increíblemente competente. La respaldamos completamente”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, en rueda de prensa.

“De acuerdo con los principios de Estados Unidos seguiremos alentando al respeto de las libertades fundamentales y la democracia en todo el mundo”, agregó.

Aseveró que Washington continuará respaldando públicamente el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el respeto por la libertad de expresión, la protección a la sociedad civil y al mejoramiento del diálogo nacional en Venezuela.

El miércoles pasado, durante su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Power se comprometió a responder a la represión que sufre la sociedad civil en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela.

En esta nota

EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain