Botafogo aprovecha el empate del Coritiba y llega al primer lugar de la liga

El Coritiba igualó hoy a dos goles en su visita al Santos y dejó al Botafogo, que venció el sábado al Náutico por 2-0, llegar al primer lugar del Campeonato Brasileño de fútbol, cuya octava fecha se disputó este fin de semana.

Sao Paulo, 21 jul (EFE).- El Coritiba igualó hoy a dos goles en su visita al Santos y dejó al Botafogo, que venció el sábado al Náutico por 2-0, llegar al primer lugar del Campeonato Brasileño de fútbol, cuya octava fecha se disputó este fin de semana.

El Botafogo superó ayer en Río de Janeiro al colista Náutico, con tantos de Elías y Renato, y con 16 unidades llegó al liderato de la clasificación, mientras que el equipo de Recife, con doce menos, se hunde en el fondo de la liga brasileña.

El centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, del Botafogo, salió expulsado.

El equipo de Río de Janeiro tomó la primera ubicación aprovechando el empate de Coritiba ante el Santos.

El resultado dejó al Coritiba, anterior líder, con los mismos 16 puntos del Botafogo, pero con un menor saldo de goles.

El experimentado centrocampista del Coritiba Alex se hizo presente dos veces en el marcador, mientras que Cícero y Neilton pusieron su sello para los paulistas, que suman ocho puntos.

El Sao Paulo, en tanto, cayó el sábado en casa por 0-3 ante el Cruzeiro, en un partido en el que el centrocampista Luán, autor de los tres goles del equipo de Belo Horizonte, se erigió como la gran figura.

El ‘tricolor paulista’, desde hace dos semanas bajo el comando del experimentado técnico Paulo Autuori, se quedó con ocho puntos, mientras que el Cruzeiro subió a quince en la tabla y se mantuvo en los puestos de vanguardia.

El ascendido Criciuma, a su vez, superó como local por 2-1 al Gremio y ascendió en la clasificación con diez puntos, dos menos que el rival de turno.

El defensa Matheus Ferraz y el atacante Wellington Paulista anotaron para el equipo del estado de Santa Catarina, mientras que el veterano mundialista Ze Roberto descontó para el Gremio, que perdió por expulsión al delantero chileno Eduardo Vargas.

La jornada se completó hoy con el empate a cero goles del Vitória, del goleador argentino Maxi Biancucchi y que subió a catorce puntos, en el derbi de la ciudad de Salvador ante el Bahía, que figura en la clasificación con trece unidades.

En Caxías do Sul (Río Grande do Sul), el Internacional, con quince puntos, venció por 1-0 al Flamengo, que marcha con nueve, con un gol del experimentado zaguero mundialista Juan.

El Atlético Paranaense, con siete unidades en la penúltima posición, igualó en Curitiba 1-1 con el Corinthians, que acumula diez.

Marcelo convirtió para los dueños de casa y Alexandre Pato anotó para el equipo paulista.

En el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el campeón Fluminense, con nueve puntos, cayó por 1-3 en el derbi carioca ante el Vasco da Gama, que aparece ahora con diez enteros en la clasificación.

El veterano mundialista Juninho Pernambucano, que volvió al club; André y el ecuatoriano Carlos Tenorio sellaron la victoria del Vasco da Gama, mientras que Carlinhos convirtió el gol de la honra del ‘Flu’.

El Goiás, con doce unidades, recibió en la ciudad de Goiania al paulista Portuguesa, que lleva siete en el torneo y lo derrotó por 2-1, con dos anotaciones de Renán Oliveira, mientras que Bruno Moraes marcó el descuento.

El partido entre el Atlético Mineiro (10 puntos) y el paulista Ponte Preta (7), programado para Belo Horizonte, fue postergado para una fecha todavía por definir debido a que el equipo local jugará el próximo miércoles en casa la vuelta de la final de la Copa Libertadores ante el Olimpia paraguayo.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain