Brasileño Ferretti anticipa que utilizará equipo para Copa y otro para Liga

El brasileño Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, dijo hoy que en la Copa MX del Apertura mexicano, utilizará a elementos que no han jugado regularmente en el equipo y que los titulares jugarán el torneo de Liga MX.

Guía de Regalos

Brasileño Ferretti anticipa que utilizará equipo para Copa y otro para Liga
El director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, da instrucciones a sus jugadores en el Torneo Clausura. EFE/archivo

México, 22 jul (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, dijo hoy que en la Copa MX del Apertura mexicano, utilizará a elementos que no han jugado regularmente en el equipo y que los titulares jugarán el torneo de Liga MX.

El brasileño, con 22 años como técnico, consideró que jugar dos torneos de Copa al año es demasiado.

“Uno equipo iniciará la Copa MX y otra la Liga MX. El equipo acostumbrado a jugar la Liga va a seguir jugando la Liga y los otros que no tienen tanta actuación, van a jugar la Copa”, dijo Ferretti en rueda de prensa.

“A mí me gustaría que el torneo de Copa se jugará un torneo y no dos para que se pueden combinar equipos. Ahora viene un ajetreo muy grande, en 10 semanas hay 16 partidos y tenemos que cumplir con ello”, explicó.

El equipo titular cumplirá, durante la semana, su entrenamiento para el partido ante el Pachuca, por la segunda jornada de Apertura 2013 y el miércoles abrirá su participación la Copa MX, el miércoles ante el Cruz Azul Hidalgo, encuentro en el que tiene contemplado para iniciar al argentino Guido Pizarro.

Sobre el Cruz Azul Hidalgo dijo que es un equipo capaz, con buenos jugadores, muchos del Cruz Azul de primera división.

“Nosotros no menospreciamos a nadie, no porque sea un equipo de la Liga de Ascenso vamos a menospreciar, tenemos la experiencia de muchos partidos de pretemporada jugados contra equipos de esa categoría”, apuntó.