Presidente dominicano impulsa plan de alfabetización (video)

El mandatario Danilo Medina espera que en dos años todos en el país sepan leer y escribir

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, impulsa su plan de alfabetizar a 700,000 ciudadanos en dos años.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, impulsa su plan de alfabetizar a 700,000 ciudadanos en dos años. Crédito: AP

Santo Domingo – El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, dijo el domingo que para diciembre próximo espera tener 500,000 inscritos en el programa de alfabetización lanzado por su Gobierno y confió en que en dos años no haya una persona que no sepa leer ni escribir en el país caribeño.

Medina hizo tales aseveraciones en un encuentro, en el marco de sus visitas sorpresa dominicales, con los miembros de la Asociación de Agropecuarios Unidos por el Progreso, en el municipio de Los Martínez (Provincia Valverde, noroeste del país).

El mandatario visitó posteriormente la provincia de Montecristi, donde se reunió con asociaciones de pescadores y productores de ají, informó la presidencia del Gobierno dominicano a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Medina apoyó en sus visitas a mujeres productoras y jóvenes emprendedores, según la fuente.

El Presidente también pidió a los jóvenes de la zona que convenzan a sus padres a que se inscriban en el programa de alfabetización lanzado por el Ejecutivo dominicano.

“Yo quisiera que la gente que no sabe leer ni escribir pueda aprender a leer y escribir, que ustedes mismos, la asociación, puedan formar los núcleos y nosotros le mandamos los profesores”, añadió.

En este sentido, el jefe de Estado señaló que saber leer y escribir es “como salir de la oscuridad, salir de un túnel y ver la luz”.

Medina lanzó en septiembre de 2012 un plan con el que pretende alfabetizar a 700,000 ciudadanos en dos años y conseguir así que en septiembre de 2014 República Dominicana sea declarada territorio libre de analfabetismo.

El mandatario también señaló el domingo que “es bueno” que las mujeres “comiencen” a tener oportunidades y que si hay jóvenes que tienen alguna idea emprendedora “los vamos a ayudar”.

En Montecristi, el Presidente dominicano respaldó la financiación de varios proyectos para los pescadores y productores de ají de la zona.

En esta nota

DaniloMedina RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain