De nuevo, la economía

Obama centrará su atención en los temas que afectan a la clase media

El Presidente Barack Obama insiste en la necesidad de aumentar el salario mínimo federal de $7.25 a $9 por hora como uno de los primeros pasos para ayudar a la economía de los estadounidenses.

El Presidente Barack Obama insiste en la necesidad de aumentar el salario mínimo federal de $7.25 a $9 por hora como uno de los primeros pasos para ayudar a la economía de los estadounidenses. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.— El Presidente Barack Obama iniciará una serie de discursos con los que espera centrar su atención y la del país en la economía. El primero de seis programados en los próximos dos meses es hoy miércoles, en la Universidad Knox en Illinois.

El Presidente hablará de áreas que afectan a la clase media como tener un buen trabajo, acceso a educación, la posibilidad de ser propietario de una casa, acceso a cobertura de salud y fondos de retiro, a semanas de fuertes discusiones con el Congreso por el límite de la deuda, con el fin de despertar a la opinión pública y reforzar la imagen de su legado.

Un alto funcionario de la Administración explicó a La Opinión que “Washington ha estado demasiado distraído con crisis inventadas […] Hablará desde un marco general respecto a la economía y luego en discursos posteriores ahondará en puntos específicos. Pero hay propuestas como elevar el sueldo mínimo, inversión en infraestructura, que ha mencionado anteriormente”.

En su último discurso del Estado de la Unión, el Presidente habló de un programa de “Arreglarlo primero” para generar trabajo a través de reparaciones urgentes, entre ellas 70 mil puentes. Para esto propuso una “Alianza para Reconstruir a EEUU” que atraiga capital privado.

Insistió también en la necesidad de subir el salario mínimo a 9 dólares la hora. Actualmente el mínimo federal es de 7.25 dólares. Una persona que trabaja 40 horas a la semana tiene un ingreso anual de 15,080 dólares.

Para estos cambios, el Presidente necesita la ayuda del Congreso y espera que la opinión pública presione a los legisladores, durante el receso en el verano.

Ayer, el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner (R-OH) dijo que Obama busca “aumentar los impuestos para poder hacer más gastos de ‘estímulo’.

Un alto funcionario de la Casa Blanca comentó que “hay cosas que podemos hacer en áreas como capacitación, costos de educación universitaria, generación de empleos, en que se puede tener progreso aunque el Congreso no actúe”.

Luego del receso de agosto la Administración y los legisladores se enfrascarán en negociaciones para aumentar el límite de la deuda nacional que ya llega a 16.7 billones de dólares.Mañana Obama se dirigirá Missouri y a Florida, para ahondar en propuestas que se deben realizar a nivel administrativo y legislativo en el corto y largo plazo,

En esta nota

Economía Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain