Diego López quiere convencer a Ancelotti

El guardameta del Real Madrid Diego López ha asegurado hoy que confía en convencer al nuevo técnico Carlo Ancelotti para hacerse con un puesto bajo los palos del equipo esta temporada.

Guía de Regalos

Diego López quiere convencer a Ancelotti
El portero del Real Madrid Diego López, durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo. EFE

Madrid, 23 jul (EFE).- El guardameta del Real Madrid Diego López ha asegurado hoy que confía en convencer al nuevo técnico Carlo Ancelotti para hacerse con un puesto bajo los palos del equipo esta temporada.

“Tengo confianza en mis posibilidades, en superarme día a día. Si han aparecido ofertas como ha reconocido el presidente son cosas que el Madrid tiene que valorar. Mi postura ha sido siempre continuar en este club. Afronto la temporada como todos los años, intentando desde el primer día convencer al entrenador y aportando cosas al equipo”, indicó en rueda de prensa.

“Dije en enero cuando llegué aquí que para mi era un sueño volver a mi casa y a este club. Después de los meses siguientes que pasaron nunca me planteé la salida dado que las circunstancias habían sido buenas para mí. Había hecho unos buenos cinco meses y entonces no estaba en disposición de abandonar”, dijo.

El meta desea seguir con la buena dinámica personal: “Espero mantener la línea del año pasado. Para mi fueron seis meses aquí muy buenos y estoy aquí para eso, para ganarme la confianza del entrenador día a día, para trabajar muy duro, para pelear por un puesto y buscar entre todos que el equipo esté lo mejor posible. Es lo que nos interesa a todos, ganar títulos y que el Madrid vuelva a estar en lo más alto”.

Asimismo reconoció que no presta atención a los comentarios que rodearon a su llegada. “Sabía muy bien a lo que venía, lo que se iba a hablar y estoy preparado para esa presión entre comillas que se ejerce en este club”, dijo.

“Vivo al margen de esto, preocupado de mis entrenamientos, de mi vida privada, de mi descanso, de cuidarme, de ser un profesional las veinticuatro horas del día. Cuando estás metido en tu trabajo no escuchas muchas cosas que se hablan desde fuera”, añadió.

Preguntado por el posible fichaje de Gareth Bale opinó: “Los jugadores que no están no son necesarios. Si llega sería un gran fichaje pero a día de hoy somos los que estamos trabajando quienes formamos parte del club. Los futuribles, los que suenan, los que puedan llegar; son cosas que se irán viendo a lo largo de este mes que queda”.

El gallego también habló de las posibles salidas de Higuaín y Coentrao: “Al ‘Pipa’ le veo como siempre, en su tono normal. Es un gran jugador. No voy a descubrirlo, las cifras así lo atestiguan. Ha marcado muchos goles para este club y ha sido importante para la consecución de títulos. Son temas personales que ellos mismos tratarán con el club y tomarán su decisión”.

Diego López admitió que está “muy ilusionado” con el nuevo curso: “El vestuario está con las pilas nuevas y cargadas. La llegada de un nuevo entrenador alerta más a todo el mundo porque la competencia va a ser dura y va a ser difícil jugar en este equipo. Tenemos que dar todos lo máximo. Ha habido incorporaciones positivas que se están aclimatando muy bien al equipo. Las sensaciones desde fuera y desde dentro son muy buenas”, recalcó.

El meta se refirió al encuentro amistoso que enfrentará a su equipo con el Lyon: “Tenemos partidos de mucha entidad en pretemporada y mañana es uno de ellos. No queda mucho para que empiece la liga y hay que trabajar fuerte y duro para llegar a ese inicio lo mejor posible”.

Sobre el nuevo preparador de porteros, Villiam Vecchi, destacó: “Tiene una enorme experiencia, ha formado parte de numerosos clubes, ha entrenado a guardametas de una gran calidad. Trabajar con gente así es siempre es muy positivo. Es un auténtico genio y aprenderemos mucho de él”.

Además hizo mención a la situación del Barcelona, con la salida del banquillo de Tito Vilanova y la llegada del ‘Tata’ Martino: “Quiero mandar un mensaje propio y personal de apoyo a Tito Vilanova. Todo el madridismo, jugadores, afición y club, estamos con él y unidos ante su enfermedad”.

“El Barcelona ha decidido fichar a otro entrenador. Ha hecho cosas importantes, ha hecho cosas buenas en su trabajo con Paraguay y en el fútbol sudamericano. Será un fichaje bueno”, puntualizó sobre el argentino.