‘El Chicharito’ en la mira del Valencia

Guía de Regalos

‘El Chicharito’ en la mira del Valencia
Javier 'Chicharito' Hernández firmando autógrafos a los niños mexicanos.
Foto: AP

Valencia/Notimex — El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero del Manchester United de Inglaterra, sería opción para el club español Valencia, en caso de que éste sufra la baja del atacante Roberto Soldado.

Lo anterior lo aseguró el periódico valenciano Súper Deporte, donde se aclara que la intención del cuadro “naranjero” no es deshacerse de Soldado, sin embargo, éste es pretendido por el cuadro inglés Tottenham Hotspur, el cual le agrada al atacante español.

Para que Soldado abandone Valencia, el equipo pide $40 millones, cantidad que, detalla el rotativo, sería suficiente para fichar a ‘Chicharito’, quien tiene la intención de seguir con Manchester United, aunque es bien sabido que en dicho cuadro carece de regularidad.

Hernández no es el único candidato para sustituir a Soldado en Valencia, también se ha mencionado a los brasileños Leandro Damiao y Frederico Chaves ‘Fred’, quien recientemente tuvo una destacada actuación con su selección en la Copa Confederaciones.

No obstante, el mismo rotativo señala que el director general de Tottenham, Franco Baldini, aún no llega a un acuerdo con la escuadra donde milita el también mexicano Andrés Guardado, por lo que el fichaje de Soldado se ve complicado, mas no imposible, y con esto, el arribo de Hernández es factible.

El ex árbitro Armando Archundia expresó su pesar por el fallecimiento, de Arturo Yamasaki, y dijo que no se aprovechó al ciento por ciento en los últimos años el talento del silbante.

“Es una dolorosa partida de mi estimado profesor, uno de los grandes árbitros que tuvo México y el más grande instructor que tuve en mi carrera arbitral”, expresó Archundia, quien también fue mundialista.

Dijo que “desafortunadamente sufrimos esta irreparable pérdida del profesor Yamasaki, que siempre lo admiré respeté y fue gente que me enseñó muchas cosas”.

Asimismo, Archundia declaró que Yamasaki, quien falleció ayer a los 84 años de edad, “indudablemente dejó escuela. (Aunque) desafortunadamente no se supo aprovechar en los últimos tiempos por gente que se siente con demasiada capacidad”.

Por último, enfatizó: “Indudablemente que el arbitraje mexicano creció más con sus conocimientos y con su forma de instruir crecimos muchos en nuestras capacidades y desarrollo”.