El mundillo argentino del fútbol celebra el paso del ‘Tata’ Martino al Barcelona

El mundillo del fútbol argentino celebró hoy el fichaje de Gerardo 'Tata' Martino por el Barcelona.

Buenos Aires, 23 jul (EFE).- El mundillo del fútbol argentino celebró hoy el fichaje de Gerardo ‘Tata’ Martino por el Barcelona.

El fichaje ocupó las portadas de la prensa deportiva del país y el presidente del Newell’s Old Boys, equipo al que hasta hace quince días dirigió Martino, fue de los primeros en felicitar a Martino.

“Martino va a ir al banco del mejor equipo del mundo y eso también es muy importante para nosotros”, dijo el presidente del Nell’s, Guillermo Lorente.

“El ‘Tata’ Martino ya fue confirmado como nuevo DT del Barcelona FC, el Club Atlético Newell’s Old Boys lo felicita por la designación”, detalló el club a través de las redes sociales.

Martino jugó durante años en Newells, regresó al club en 2012 para salvarlo del descenso y no sólo logró su objetivo sino que incluso se consagró campeón del último torneo argentino y llegó a las semifinales de la Copa Libertadores.

En su carrera como futbolista, Martino fue el que más títulos obtuvo en la historia de Newell’s, cuatro, fue quien más encuentros jugó con el equipo, 505, y convirtió 35 goles.

El goleador Ignacio Scocco, flamante refuerzo del Internacional brasileño y quien fue clave en la reciente conquista del título de Liga del Newell’s Old Boys, aseguró hoy que Martino fue el mejor técnico que tuvo en su carrera y admitió que si algún día sigue la carrera de entrenador, intentará copiar mucho de lo que aprendió de él.

Considerado por algunos medios argentinos como el heredero de otro grande del fútbol local, Marcelo Bielsa, el nuevo técnico del Barcelona se despedirá hoy de sus compañeros en Rosario antes de viajar a España, acompañado de su ayudante de campo, Jorge Pautasso, y del preparador físico Elvio Paolorosso, con quien trabaja desde hace catorce años.

Los medios locales recordaron hoy, como curiosidad, que el entretiempo del partido despedida de Martino como jugador del Newell’s, en 1996, Lionel Messi recibió su primera ovación en una cancha, con apenas 9 años.

En aquel momento, Messi salió a la cancha y jugó con el balón en el centro del campo mientras los hinchas le gritaban “Maradó, Maradó”, en alusión a otro ídolo argentino, Diego Maradona.

“Bienvenido Tata!!Que todo salga bien,y sigamos por la buena senda!!Gracias Tito!!Dios te bendiga!!”, escribió hoy en Twitter Matías Messi, hermano de Lionel.

El ‘Tata’ podría debutar en el partido que el equipo español jugará este sábado en Oslo ante Valerenga o el 2 de agosto, en el Camp Nou, ante Santos, por la Copa Joan Gamper.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain