El Real Madrid mide su evolución ante un Lyon muy trabajado

El Real Madrid viaja a Francia para afrontar un partido exigente ante el Olympique de Lyon, que llega a la cita muy rodado al llevar un mes de pretemporada y afrontar su primer partido oficial dentro de una semana. Tras disfrutar de una jornada de descanso posterior al primer amistoso de pretemporada contra el Bournemouth, el Real Madrid ha vuelto hoy al trabajo para preparar el encuentro que mañana le medirá con el Olympique de Lyon en Gerland.

Lyon (Francia), 22 jul (EFE).- El Real Madrid viaja a Francia para afrontar un partido exigente ante el Olympique de Lyon, que llega a la cita muy rodado al llevar un mes de pretemporada y afrontar su primer partido oficial dentro de una semana.

Madrid, 23 jul (EFE).- Tras disfrutar de una jornada de descanso posterior al primer amistoso de pretemporada contra el Bournemouth, el Real Madrid ha vuelto hoy al trabajo para preparar el encuentro que mañana le medirá con el Olympique de Lyon en Gerland.

Este duelo, con el Grasshopper suizo como rival, será clave ya que se trata de la penúltima ronda eliminatoria antes de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Aunque la eliminatoria se antoja asequible para los galos, disputar el torneo continental es esencial para el futuro del club, lo que no deja lugar a un tropiezo.

En la sesión matinal, el técnico Carlo Ancelotti ha contado con veinticinco jugadores, entre los que se encontraban los canteranos Casado, Mateos y Quini. Todos ellos ya estuvieron presentes en algunos entrenamientos de la semana pasada e incluso tuvieron minutos en el partido en Inglaterra.

En lo que se lleva de pretemporada el Olympique ha vendido al Southampton a uno de sus pilares en defensa, Dejan Lovren, por 10 millones de euros y apenas se ha gastado un millón de euros en la contratación del zurdo del Valenciennes Gael Danic.

Además los lesionados Xabi Alonso y Varane participaron de la primera parte de la práctica antes de retirarse al interior de las instalaciones para continuar con el proceso de recuperación de sus problemas físicos. El que no estuvo fue el lateral izquierdo portugués Fabio Coentrao, ausente con permiso del club.

Además ha recibido cedido del Sporting de Lisboa al lateral derecho Miguel Lopes, encargado de suplir a Anthony Reveillère, presente en la mayoría de los partidos ante el Real Madrid, y que con 33 años acaba de abandonar el club libre.

Una vez más el técnico italiano arrancó con estiramientos y un calentamiento antes de dar paso a la potenciación muscular para los futbolistas de campo. Posteriormente el balón hizo acto de presencia en ejercicios de circulación y combinación. Finalizó la jornada con un partidillo.

Poco queda de aquel equipo que hacía temblar al conjunto blanco y que se convirtió en un clásico de la Liga de Campeones (12 participaciones consecutivas). La generación de los Juninho, Fred, Cris y Anderson no ha tenido un relevo a la altura ni tampoco la partida de jugadores formados en la casa como Benzema o Abidal.

El equipo volverá a ejercitarse esta tarde a partir de las 17.30 horas de nuevo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y a puerta cerrada.

En la plantilla actual destacan dos perlas de la cantera, Maxime Gonalons y Clément Grenier, jóvenes centrocampistas que son seguidos por clubes europeos de primera línea. Junto a ellos llaman la atención otros nombres como el del argentino Lisandro López, un delantero en horas bajas que busca esta temporada remontar el vuelo.

En el apartado de ausentes; para este encuentro amistoso el técnico lionés, Remi Garde, no podrá contar con otro de sus delanteros de referencia, Bafétimbi Gomis, inmerso en un pulso con la dirección del club empeñado en venderle para hacer caja y deshacerse al mismo tiempo de uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla.

Por su parte el Real Madrid se desplaza hasta la localidad gala después de su apabullante estreno el pasado domingo en Bournemouth, donde venció por 0-6 y dejó algunos detalles del juego que parece perseguir el italiano Carlo Ancelotti.

En ese proceso de prueba de jugadores y de readaptación a la competición tras la vuelta del parón veraniego se espera que, ante un rival más duro, los minutos se repartan una vez más entre los que formen parte de la convocatoria.

A juzgar por el buen rendimiento obtenido, podrían darse pocas variantes con respecto al once titular de la puesta de largo aunque a buen seguro Ancelotti realizará probaturas durante los noventa minutos en busca de pulir detalles.

Más allá de apreciar la evolución del equipo, el amistoso será también un partido interesante para ver en acción a Karim Benzema. Firme candidato a ser el delantero titular del Real Madrid esta temporada, vuelve a la que fue su casa durante varias campañas

En la expedición no estarán los lesionados Xabi Alonso y Varane. Tampoco los jugadores que disputaron la Copa Confederaciones y el canario Jesé, todos ellos disfrutando aún de sus vacaciones. Además el meta Adán, que no se desplazó a Inglaterra, y el portugués Conetrao, ausente en el entrenamiento matinal del martes con permiso del club; podrían quedarse también en tierra.

El partido ha levantado una gran expectación en Lyon, pese a que fue anunciado apenas hace menos de un mes y se disputa en pleno periodo de vacaciones. El club estima que el estadio de Gerland (35.000 localidades) podría llenarse dada la velocidad a las que partían la víspera las entradas.

Alineaciones probables

Olympique de Lyon: Anthony Lopes; Miguel Lopes, Bisevac, Fofana, Dabo: Gonalons, Malbranque; Grenier, Danic, Lacazette; Lisandro.

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Nacho, Pepe, Casado; Khedira, Modric, Özil, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Estadio: Stade de Gerland

En esta nota

deporte futbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain