ICE deporta a México fugitivos capturados en Los Angeles

Los dos hombres, acusados de asesinato, habían huido a Estados Unidos para evitar la justicia mexicana

ICE capturó a Rubén Israel Durán Vera (izquierda) y Oscar Campos Nava en Los Ángeles y los entregó a la procuraduría mexicana.

ICE capturó a Rubén Israel Durán Vera (izquierda) y Oscar Campos Nava en Los Ángeles y los entregó a la procuraduría mexicana. Crédito: Cortesía ICE

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) capturaron a dos prófugos de la justicia mexicana buscados por asesinato.

Oscar Campos Nava, de 22 años y Rubén Israel Durán Vera, de 25, fueron entregados hoy martes a la oficina del procurador general de México en el cruce fronterizo de San Ysidro.

Campos fue arrestado el 9 de julio en su residencia de Los Angeles. Las autoridades mexicanas buscaban a Campos por el asesinato de su esposa, Jazmín Nalleli Rodríguez Gallardo, en el barrio Acuiles Serdán de Chihuahua, el 4 de febrero de 2012. La mujer era agente de la policía del estado de Chihuahua.

Agentes de ICE encontraron y arrestaron a Durán el 11 de julio en Huntington Park. Las autoridades mexicanas estaban tras de Durán por el brutal asesinato de un joven de 17 años de edad, cometido en agosto 2010. Según la orden de detención mexicana, Duran atacó al adolescente con un cuchillo y un machete y luego golpeó a la abuela del joven, que presenció el asesinato.

Oficiales de ICE dicen que la deportación de los fugitivos demuestra la cooperación bilateral existente para identificar, detener y repatriar a prófugos mexicanos que han huido a los Estados Unidos para evitar ser procesados.

En esta nota

Fugitivos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain