Londres celebra a lo grande llegada del “bebé real” (fotos)

Realizan varios actos protocolares para festejar el nacimiento del heredero del trono británico

Cientos de personas siguen llegando a las afueras del palacio de Buckingham para celebrar el nacimiento del "bebé real".

Cientos de personas siguen llegando a las afueras del palacio de Buckingham para celebrar el nacimiento del "bebé real". Crédito: AP

Londres – El Reino Unido celebra este martes el nacimiento del hijo de los duques de Cambridge con salvas de cañón y el repique de las campanas de la Abadía de Westminster, en Londres, mientras los británicos esperan conocer el nombre del recién nacido.

La duquesa de Cambridge dio a luz el lunes a un niño en la sala privada “Lindo” del hospital St.Mary, donde ambos permanecieron hospitalizados la pasada noche en compañía del príncipe William.

Hay una gran expectación por conocer el nombre del bebé, si bien es posible que haya que esperar varias semanas antes de saberlo.

El nacimiento del primogénito de los duques, que pasa a ocupar el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico, ha creado una gran sensación de júbilo en el Reino Unido, donde la popularidad de la familia real se ha disparado en los últimos años.

Para celebrar el acontecimiento, la Real Artillería de Caballería del Rey disparará esta mañana 41 salvas de cañón en Green Park, parque próximo al palacio de Buckingham, y, a al mismo tiempo, la Honorable Compañía de Artillería disparará 62 cañonazos en la Torre de Londres, sobre el río Támesis.

Al mismo tiempo, las campanas de la Abadía de Westminster, donde los duques se casaron el 29 de abril de 2011, repicarán, algo que se espera se repita en otras iglesias del país.

El palacio de Kensington, residencia oficial de los duques, no ha informado si Kate y el recién nacido dejarán este martes el hospital ni si algún miembro de la familia real o de la familia de Kates, los Middleton, visitarán este martes a la duquesa de Cambridge.

No obstante, la cadena BBC no descarta la posibilidad de que la reina Isabel II acuda al hospital St.Mary, como lo hizo cuando el príncipe William nació en 1982.

A la puerta del hospital permanecen numerosos fotógrafos y cámaras de televisión, a la espera de ver a los duques abandonar la unidad sanitaria con su hijo, el príncipe de Cambridge.

Con el nacimiento de un varón, son tres hombres los futuros herederos al trono británico: el príncipe Carlos, el príncipe William y el príncipe de Cambridge.

El pequeño, que pesó 3 kilos y 800 gramos, es el primer nieto del príncipe de Gales y el tercer bisnieto de la Reina.

Su nacimiento ha coincidido con el año en que se conmemora los sesenta años de la coronación de Isabel II y un año después de las grandes celebraciones por el jubileo de diamantes de la soberana.

En esta nota

Bebéreal KateMiddleton principeguillermo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain