Nairo Quintana buscará el Tour en un par de años

El ciclista colmbiano que sorprendió al terminar segundo, sabe que debe mejorar varios aspectos para aspirar al jersey amarillo.

Guía de Regalos

Nairo Quintana buscará el Tour en un par de años
Quintana con el sweter de puntos rojos correspondiente al campeón de la montaña del Tour 2013.
Foto: AP

BOGOTÁ- El ciclista colombiano Nairo Quinata (Movistar), subcampeón del Tour de Francia, considera que en unos dos años puede estar en condiciones de ganar la ronda gala si mejora en aspectos como las contrarreloj.

“Yo pienso que en poco más de dos años porque no estoy lejos, nos dimos cuenta en este Tour de Francia“, dijo Quintana sobre sus posibilidades de ganar la camiseta amarilla de la carrera por etapas más importante del mundo, durante una teleconferencia de Movistar desde España con periodistas en Colombia.

El ciclista colombiano señaló que para ganar el Tour tiene que mejorar en las contrarreloj para no perder mucho tiempo en esas etapas con los especialistas en el cronómetro, entre los que citó al alemán Tony Martin, del equipo Omega Pharma, aunque reconoció que es “imposible” ponerse “a la par con ellos (los europeos) en el tema de la contrarreloj”.

Tony Martin pesa 70 kilos y yo apenas 56, entonces en el tema peso-potencia es difícil igualarlo, como para él es difícil igualarme a mí en la montaña”, expresó.

Quintana, de sólo 23 años, debutó este año en el Tour de Francia, donde terminó segundo en la clasificación general y fue campeón de la montaña y de los jóvenes, hazaña nunca antes conseguida por un latinoamericano que lo ha catapultado a la cima del ciclismo mundial.

Otros aspectos en los que considera que tiene que mejorar es en la forma como se mueve dentro de la carrera y madurar un poco porque, explicó, la madurez ayuda a que la recuperación física sea mejor.

El pedalista nacido en Boyacá reconoció que después de lo que ha hecho en su debut en el Tour el nivel de expectativas en torno a su rendimiento será mucho mayor y los desafíos muy grandes.

El subcampeón del Tour no sabe todavía cuándo regresará a Colombia, donde sus compatriotas lo esperan ansiosos para rendirle honores, porque primero tiene que cumplir varios compromisos profesionales en Europa.

“Este fin de semana disputaré la Clásica San Sebastián, luego la Vuelta a Burgos, (ambas en España), y el Tour de Gran Bretaña. El equipo es el que decidirá cuando regresaré a casa”, expresó.