Pinto separa la eliminación de Costa Rica de la Copa Oro de camino a Brasil 2014

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, optó hoy por separar el buen paso en la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014 de lo que su equipo realizó en la Copa Oro de la Concacaf, de la cual quedó eliminado en cuartos de final.

Guía de Regalos

Pinto separa la eliminación de Costa Rica de la Copa Oro de camino a Brasil 2014
El técnico de la selección nacional de fútbol de Costa Rica, Jorge Luis Pinto. EFE/Archivo

San José, 23 jul (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, optó hoy por separar el buen paso en la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014 de lo que su equipo realizó en la Copa Oro de la Concacaf, de la cual quedó eliminado en cuartos de final.

“Todo lo que tenemos, lo que hemos trabajado, lo que hemos avanzado no se acabó ni se dañó con la Copa Oro”, expresó Pinto a los periodistas.

Tras seis partidos jugados de un total de diez que componen el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, Costa Rica marcha en el segundo lugar con 11 puntos, por debajo del líder Estados Unidos, que suma 13, de un total de 18 puntos en disputa.

Sobre la Copa Oro, de la que los costarricenses fueron eliminados el domingo por Honduras en cuartos de final con marcador de 1-0, Pinto dijo que existe “dolor” por ese resultado, pero que le “gustó mucho el equipo”.

“El comportamiento me deja satisfecho. Es indudable que hay que corregir algunos comportamientos”, comentó el entrenador.

En ese mismo sentido se expresó el asistente técnico Luis Marín al afirmar que “la eliminatoria es otra cosa” y que se deben realizar algunos ajustes para mantener el buen paso y clasificar al Mundial.

“Son dos torneos diferentes. No podemos perder la cabeza, hay cosas que mejorar que no salieron bien en la Copa Oro”, aseguró Marín.

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la búsqueda de un rival para jugar un cotejo amistoso el 14 de agosto que sirva como preparación para el partido eliminatorio del 6 de septiembre contra Estados Unidos en San José.

Hasta el momento la Federación ha descartado partidos amistosos contra Haití y Venezuela, así como una posible visita a un rival europeo.