Mexicana entre los muertos del tren en España

Yolanda Delfín Ortega se encontraba en Santiago de Compostela por un intercambio para estudiar Derecho

Madrid – La mexicana Yolanda Delfín Ortega murió en el accidente ferroviario que se registró el miércoles en el noroeste de España, que dejó al menos 80 personas fallecidas, informaron fuentes cercanas a la familia.

Ortega estaba reportada como desaparecida luego del descarrilamiento de un tren, a unos tres kilómetros de Santiago de Compostela, capital de la comunidad autónoma de Galicia.

Fuentes del entorno familiar confirmaron a Notimex la muerte de Yolanda Delfín, de 22 años, y quien estaba en Santiago de Compostela en un intercambio para estudiar Derecho.

Luis Ledesma, el novio de la mexicana, señaló que Yolanda se comunicó con él por la red social Facebook, cinco minutos antes del fatal suceso y ya después no supieron nada de ella.

Horas después, fuentes del entorno familiar confirmaron visiblemente consternados que las autoridades españolas les confirmaron la muerte de la mexicana.

Representantes consulares de México se encuentran en Santiago de Compostela, en el noroeste de España, donde mantienen contacto estrecho con las autoridades españolas para saber si se encontraban más mexicanos en el tren descarrilado.

La familia de la mexicana fallecida decidirá qué hacer con el cuerpo cuando se encuentre en España, a donde esperan viajar pronto, señaló la jefa de Cancillería de la embajada de México en España, Francisca Méndez.

Méndez confirmó que Ortega se encuentra entre las al menos 80 personas que perdieron la vida tras el accidente ferroviario.

En esta nota

accidentetren España SantiagodeCompostela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain