Olimpia regresa a casa tras ganarse “el respeto de América”

El plantel del Olimpia regresó hoy a Asunción, donde cientos de seguidores lo esperaban en el aeropuerto tras quedar anoche subcampeón de la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro de Brasil en un partido en el que el club paraguayo se ganó "el respeto de América", según destaca la prensa.

Asunción, 25 jul (EFE).- El plantel del Olimpia regresó hoy a Asunción, donde cientos de seguidores lo esperaban en el aeropuerto tras quedar anoche subcampeón de la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro de Brasil en un partido en el que el club paraguayo se ganó “el respeto de América”, según destaca la prensa.

Un grupo de seguidores hizo vigilia en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, donde el avión procedente de Brasil recibió el saludo del cuerpo de bomberos, que hizo un arco de agua alrededor de la aeronave.

Tras descender del avión que los trajo de vuelta a casa, los jugadores saludaron a los hinchas y luego se trasladaron en caravana hasta la Villa Olimpia.

“Olimpia no ganó la Copa, pero sí el respeto de todo un pueblo, de América y del mundo”, destacó en su comentario del partido el principal portal deportivo paraguayo, D10.com, que tituló que el Olimpia “cayó de pie” ante el Mineiro.

El decano del fútbol paraguayo perdió ayer la final de la Copa Libertadores en la tanda de penalties, en el partido disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El Olimpia “retorna con la frente en alto”, destaca el diario Ultima Hora, mientras el ABC Color titula que “cayó dando guerra” y la Nación asevera que el club “lo dejó todo” en el enfrentamiento ante el Mineiro.

La prensa recoge también la “honda desilusión” de los olimpistas tras ver perder a su equipo en la final y califica de “histórica” la campaña del decano en este torneo, en el que anoche competía por su cuarta copa de la Libertadores.

El ABC Color abre su edición de hoy con el titular “honda desilusión, nada que reprochar”, acompañado de una fotografía de los jugadores del Olimpia arrodillados en el terreno de juego tras ser derrotados en la ronda de penaltis por el Mineiro en el partido de vuelta de la final de la Libertadores.

El rotativo Última Hora titula “Histórica campaña del Decano” y destaca que el equipo asunceno vuelve a casa “con la gloria intacta” a pesar de perder el título tras un campaña “épica”.

El diario asegura que el delantero uruguayo Martín Silva fue la figura más representativa del equipo, “que cayó como un gigante ante el Mineiro”.

“El gran esfuerzo no tuvo su premio final”, asevera el matutino, junto a una fotografía del “Tanque” Ferreira en el momento que eludía al arquero del equipo rival, para después resbalar y perder una clara ocasión de gol.

También reconoce que el Atlético Mineiro “tenía mejores argumentos” futbolísticos para ganar el encuentro y que la cancha del equipo local en Belo Horizonte “fue una caldera en las gradas y eso repercutió” dentro del campo.

El portal digital D10 asegura que el Olimpia “cayó de pie ante demasiada desigualdad”, y que dejó “una imagen valorable al mundo entero”, un día antes de cumplir 111 años.

En esta nota

deporte futbol fútbol futbolinternacional soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain