Le tienen paciencia a ‘Chepo’

Por malos resultados en poco tiempo, otros DTs del Tri han sido cesados del puesto

MÉXICO, D.F.— Para técnicos como Enrique Meza, Hugo Sánchez y Sven-Goran Erickson no hubo paciencia y menos blindaje para evitar que su ciclo mundialista se quebrara.

Enrique Meza se fue tras perder con Honduras en el Hexagonal, ya que la clasificación de México se vio comprometida luego de que se colocara en el quinto sitio tras hilvanar tres partidos sin ganar en seis duelos clasificatorios para la justa de Corea/Japón 2002.

Hugo Sánchez llegó en medio de un ambiente festivo, pues era el bienamado, el único técnico que había logrado un bicampeonato en la Liga, con Pumas.

Pero poco a poco sus exigencias extra cancha le fueron quitando puntos hasta que su ciclo hizo crisis en el Preolímpico de Carson donde México quedó fuera de los boletos para Beijing 2008 luego de que su equipo no pudo golear por una diferencia de cinco a Haití.

El sueco Sven-Goran Erickson fue su reemplazo, pero el estratega no encajó en el ánimo de los jugadores y sus modos y costumbres pronto hicieron corto circuito, ante lo cual la derrota frente a Honduras por 3-1 fue su epitafio luego de nueve partidos dirigidos.

Ricardo La Volpe es el único técnico que ha cumplido un ciclo en los últimos años, mientras que Javier Aguirre ha dirigido en dos Mundiales, pero sin llevar procesos completos.

José Manuel de la Torre suma este año dos fracasos, en la Copa Confederaciones y la Copa de Oro. Sus resultados en el Hexagonal le han restado credibilidad, no ha logrado siquiera anotar en el Estadio Azteca y ya suma tres duelos de Eliminatoria, además de que la indisciplina del Tricolor está bajo la lupa luego de sus escapadas en Brasil.

Por menos de eso, varios estrategas fueron cesados de la selección nacional.

En esta nota

Hugo Sanchez seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain